27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más facilidades para acceder a los mínimos vitales en la nueva convocatoria

Región

14 de Noviembre de 2017

Más facilidades para acceder a los mínimos vitales en la nueva convocatoria

La Junta de Extremadura aprobaba hoy en su Consejo de Gobierno una nueva convocatoria de las ayudas a los mínimos vitales para el próximo año, con un importe de 4,5 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas, tal y como explicaba la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña esta mañana, es conceder a los ciudadanos que por carecer o no tener suficientes ingresos, no puedan hacer frente al pago de mínimos vitales, como energía, gas, o agua.

En esta nueva convocatoria, la Junta ha querido facilitar el acceso para las familias más desfavorecidas. De esta forma, eleva el límite de ingresos o rentas para poder acceder a estos mínimos vitales, y pasa del 75% al 80% del IPREM. Otra de las novedades es que excluyen del cómputo de ingresos a las prestaciones por dependencia, la prestación familiar por hijo a cargo o la Renta Básica.

También se eliminan los límites al consumo y se abonará la cuantía a las compañías.

La cuantía de la ayuda que pueda recibir cada familia dependerá de los ingresos de la unidad familiar y del número de miembros que la compongan. Se establecen hasta 600 euros para familias de hasta 2 miembros, y 800 euros para 5 o más miembros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia