26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Mata a su madre, lo olvida y se presenta ante la policía semanas después

Nacional

11 de Abril de 2019

Mata a su madre, lo olvida y se presenta ante la policía semanas después

Una mujer de 40 años se presentó en la Comisaría Provincial de Málaga el 8 de abril por la mañana asegurando tener fuertes pérdidas de memoria pero recordaba vagamente estar buscada por la policía. Desconocía porque la estaban buscando y justo esta situación le motivo a acudir a las dependencias policiales. Los agentes pudieron identificarla y comprobar que un juzgado de A Coruña había publicado un requerimiento por delito de homicidio.

Tras declarar, la mujer fue detenida y pasó a disposición judicial. El trágico suceso ocurrió el 25 de marzo, ella y su madre iban a ser desahuciadas de su vivienda ubicada en la ciudad gallega. La comitiva judicial acudió a su domicilio y, tras llamar varias veces y no obtener respuesta, accedió a la vivienda con ayuda de un cerrajero.

En un primer momento no encontraron a nadie en la residencia, pero en una de las habitaciones encontraron el cadáver de una mujer de 71 años tapada por una manta. Junto a la fallecida dieron con una carta manuscrita en la que su hija confesaba haberla matado. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

En el texto, la ahora detenida, explicaba que la difícil situación económica que atravesaban les había sobrepasado. Explica que no entendía como fue capaz de hacerlo, pero confesaba haber acabado con la vida de su progenitora. “Empezamos a discutir por el desahucio y no sé cómo acabé asfixiándola con la almohada”, relataba en la misiva, añadiendo que “No sé qué me pasó. Ella tenía tanto miedo a quedarse sin casa que no dejaba de inistir en que tenía que morir. No sé cómo pudo pasar. Después intenté reanimarla, pero ya no respiraba”, dejó escrito la parricida confesa.

La autopsia concordaba con el relato de la mujer, determinando que la fallecida murió de asfixia. La pista de la mujer, que fue declarada en busca y captura, se perdió, y la policía llegó a pensar que se habría suicidado, ya que en la nota también escribió que pronto se reuniría con su madre.

El caso está bajo secreto de sumario. El juzgado de instrucción número nueve de Málaga se ha inhibido en favor del juzgado de instrucción número uno de A Coruña, que es el que tomará declaración a la detenida, según han explicado fuentes judiciales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia