27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida albergará el Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos

Mérida

24 de Mayo de 2018

Mérida albergará el Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos

Del 29 de mayo al 2 de junio tendrá lugar en Mérida la decimonovena edición del Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos, un acontecimiento que reunirá efectivos de toda España en busca del título de campeón.

Los campos de fútbol de Nueva Ciudad y La Paz albergarán durante esos cuatro días un total de 78 partidos repartidos entre la fase de grupos, donde se clasificarán los dos mejores, y las eliminatorias.

Un total de 500 bomberos repartidos en 34 equipos venidos de toda España darán lustre a este torneo que logró ganar el equipo de la Diputación de Badajoz el año pasado, celebrado en Logroño.

Este año han viajado un total de 25 equipos en la categoría open y nueve en la de veteranos, y el conjunto de la Diputación de Badajoz luchará por el título de campeón en ambas. Las finales se celebrarán el sábado 2 de junio en el campo Nueva Ciudad.

No todo será fútbol, ya que de forma paralela, ha sido organizada una exposición en el Centro Cultural Alcazaba llamada 'Bomberos del Mundo', donde los visitantes podrán disfrutar de artilugios de diferentes épocas usados para extinguir incendios.

José Manuel Rivero, miembro de la organización del campeonato, ha explicado que un año más intentarán “no defraudar y sobre todo hacer disfrutar. Hay un gran nivel y espero que se ofrezca un buen espectáculo”.

Por su parte Pedro Blas Vadillo, concejal de deportes de Mérida, ha querido agradecer a la Diputación de Badajoz el plantear al consistorio emeritense la posibilidad de que Mérida fuera la sede del campeonato.

Durante ese fin de semana Mérida se convertirá en la capital de los bomberos futboleros de España, que ofrecerán un gran espectáculo y diversión a todos los que deseen presenciar los partidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia