26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida guarda 5 minutos de silencio en memoria de las víctimas de Barcelona

Mérida

18 de Agosto de 2017

Mérida guarda 5 minutos de silencio en memoria de las víctimas de Barcelona

Nunca antes un silencio había sonado a tanto dolor. Tan solo cinco minutos, pero el tiempo parecía congelarse en memoria de las víctimas de los atentados ocurridos ayer en Barcelona.

El Ayuntamiento de Mérida, al igual que la mayoría de casas consistoriales del país, guardaban minutos de silencio para rememorar a las víctimas y heridos que el atentado yihadista producido en Barcelona dejó en plena Rambla.

Grupos políticos, ciudadanos y turistas se sumaban para condenar los dos atentados, ya que, además de Barcelona, pasada la 1 de la madrugada de este viernes, cinco terroristas eran abatidos por los Mossos de Escuadra en Cambrils (Tarragona), antes de acometer otro atentado terrorista en el paseo marítimo de esta localidad.

Así, a las 12 horas de este viernes, los grupos políticos han pedido unidad ante esta situación que afecta a toda Europa, y rechazan todo tipo de racismo y xenofobia que pueda surgir a partir de estos ataques.

La fuerte presencia policial en la capital extremeña también hacía ver que sin duda, el 17 y 18 de agosto de 2017 pasarán a la historia de nuestro país por ser dos días de expectación, miedo e incertidumbre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia