26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida inicia su campaña para exigir un ‘Tren Digno Ya!’

Mérida

23 de Octubre de 2017

Mérida inicia su campaña para exigir un ‘Tren Digno Ya!’

A primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Mérida colgaba un cartel reivindicativo por un ‘Tren Digno Ya’. Se trata de una de las medidas que llevarán a cabo en las casas consistoriales de cara a la manifestación del 18 de noviembre en Madrid.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que a lo largo de la mañana se pondrá a disposición de todos los vecinos un banner para inscribirse en los autobuses que el ayuntamiento fletará hacia la manifestación del 18-N en la capital del país.

La capital autonómica pondrá a disposición de sus vecinos un total de 7 autobuses, de forma gratuita, aunque según el alcalde "en función de la demanda podría estudiarse incorporar algunos más". La inscripción también puede hacerse en la delegación de participación ciudadana.

“Es fundamental que estemos todos unidos en Mérida. Nos jugamos mucho como ciudad, no solo como capital autonómica sino como capital turística de la región. Los trenes no solo se hacen para las personas sino para las mercancías. Si queremos de verdad potenciar un desarrollo industrial para la ciudad, facilitar que el turismo llegue con rapidez y que este el máximo tiempo posible en la región y en la ciudad, hay que exigir que ese tren digno llegue cuanto antes”, argumentaba Osuna.

Por su parte, la consejera de Territorio, Begoña García, señalaba que durante esta semana esta misma acción será llevada a cabo por los distintos ayuntamientos de la región.

En este sentido, destaca que todos los municipios pondrán a disposición de sus vecinos al menos un autobús para acudir a esta manifestación, siempre en función de los habitantes de cada localidad.

Además, García Bernal ha recordado que próximamente la Junta y Adif firmarán un convenio para desarrollar las conexiones ferroviarias con Expacio Mérida, “y ahí la importancia que para Mérida puede tener este tren”, ha apuntado.

Finalmente ha recordado que todos los extremeños podrán participar en esta manifestación a través de la página web que la Junta ha habilitado: www.trendignoya.es

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia