26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida prepara actividades de misterio y terror para el día de los difuntos

Mérida

25 de Octubre de 2017

Mérida prepara actividades de misterio y terror para el día de los difuntos

La ciudad de Mérida acogerá del 30 de octubre al 2 de noviembre una serie de actividades relacionadas con el Día de los Difuntos organizadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el ayuntamiento de Mérida.

El director general del IJEX, Felipe González, y el delegado de Juventud y Cultura emeritense, Antonio Sánchez, han presentado el contenido de esa propuesta que se dirige principalmente a la población juvenil.

Las actividades comenzarán el día 30 y 31 de octubre en la Factoría Joven de Mérida, dependiente del IJEX con “Ánima lúdica” que programará una serie de juegos de mesa basados en el terror. La empresa Nosolomagic será la encargada de dinamizar esta actividad.

El día 31 de octubre se celebrarán otras dos actividades. La primera es “Noche de Ánimas en el viejo manicomio” que será desarrollada por Israel Jiménez Espino de “Extremadura Secreta”, quien realizará una ruta para conocer los secretos de este edificio. Se celebrarán dos pases con plazas limitadas y preferencia para los titulares del Carné Joven Europeo.

Además con “Noche de Ánimas”, a partir de las 21:00 horas, se realizarán en varias localizaciones de Mérida representaciones teatrales a cargo de la compañía La Diosa Cómica. Finalmente, el 2 de noviembre se presentará el libro “Templarios”, de José Manuel Morales, y posteriormente se celebrará la ruta “Mérida Secreta. Extremadura Templaria”, también a cargo de “Extremadura Secreta”.

El director general del IJEX ha explicado que con “Puente de Ánimas” se pretende aprovechar la semana en la que se celebra el Día de los Difuntos para poner en marcha actividades que ofrezcan una alternativa de ocio a la juventud de Mérida. “Se trata de sacar partido a un tema que desde el Instituto hemos comprobado atrae a los jóvenes por actividades similares que hemos celebrado en nuestros centros”, ha dicho.

Felipe González ha destacado la colaboración que desde su departamento se mantiene con Israel Jiménez Espino, con la que ya se han puesto en marcha actividades que continúan con las incluidas en el “Puente de Ánimas”. Según él, sus propuestas coinciden con el objetivo del IJEX de ofrecer experiencias originales a la juventud que la acerquen al cine, a la lectura y en general a todo tipo de ocio alternativo.

ACTIVIDADES DÍA SANTOS EN ECJs Y FACTORÍAS

El director general del IJEX, Felipe González, ha recordado que los Espacios para la Creación Joven y Factorías dependientes del Instituto han programado también desde el próximo viernes actividades relacionadas con el Día de Todos los Santos y Halloween.

El Instituto colabora con el ayuntamiento de Don Benito y la asociación juvenil Achikitú con actividades incluidas en la programación de Extremiedo 2017. El 27 de octubre a partir de las 20:00 horas el ECJ de la localidad participa en “Terroríficamente unidos” en la que se celebrarán actuaciones inspiradas en el universo de Tim Burton y la Familia Adams. El 29 de octubre el Espacio acogerá un espectáculo de mentalismo y el 30 de octubre será el turno de “Cuentos para no dormir” y el ciclo de cortos de terror.

El 31 de octubre a partir de las 19:00 horas el ECJ de Jerez de los Caballeros ha preparado la “Noche de Halloween” en la que se repasarán las principales tradiciones relacionadas con el 1 de noviembre a través de diferentes talleres. Ese mismo día, el ECJ de Villafranca de los Barros celebrará el “Pasaje del terror” a partir de las 20:00 horas, organizado por la asociación Kultura Urbana Extremadura, el IJEX y el ayuntamiento de la localidad.

Por último, el Espacio de Creación Joven de Almendralejo celebrará el 3 de noviembre a partir de las 20:30 horas el “Halloween Fest” con diferentes actuaciones musicales y talleres relacionados con esta festividad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia