26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida se prepara para celebrar la Farinato Race este fin de semana

Mérida

14 de Marzo de 2018

Mérida se prepara para celebrar la Farinato Race este fin de semana

La cuarta edición de la Farinato Race llega a la capital extremeña este fin de semana. Mérida será así la única ciudad extremeña donde se celebre esta popular prueba de obstáculos.

Este año rondan los 1.000 inscritos, un número menor que en ediciones anteriores. Su organizador, Rubén Morán, explica que esto se debe a que han tenido que subir los precios ya que entorno a la prueba se han organizado más actividades los días previos.

“Junto con Ciudad Rodrigo, Mérida ofrece todo lo que queremos transmitir: historia, deporte, tradición y cultura. Y Mérida lo tiene todo”, apunta Morán.

Durante mañana jueves y el viernes 400 escolares participarán en el proyecto de educación en valores con los colegios emeritenses. Otras novedades son la Family Day para la familia y joven farinato para jóvenes de entre 13 y 16 años con un recorrido de tres kilómetros, duelos para un máximo de 30 deportistas y la gran prueba que se celebrará el domingo

OBJETIVOS

Los objetivos de la prueba son fomentar la igualdad y trabajo en equipo, fomentar el ejercicio físico y dar a conocer la ciudad de Mérida a los visitantes con la celebración de este evento. El reto es llegar a los 2000 participantes en una prueba que “tanto esperan los emeritenses”.

El sábado se celebrará el evento familiar, para que participen adultos con los niños, además de los duelos “donde compiten los más fuertes del circuito”. Se cambia la carrera al domingo “porque estábamos perdiendo público de fuera de Mérida y de Extremadura porque pretendemos que sea una prueba que fomente el turismo”.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento, Ana Aragoneses, ha destacado el apoyo del consistorio a un evento deportivo que se consolida en la ciudad y que genera turismo e inversiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia