26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Milana Bonita considera “insuficiente” la protesta del 18-N

Región

20 de Septiembre de 2017

Milana Bonita considera “insuficiente” la protesta del 18-N

Desde la Plataforma Ciudadana Milana Bonita, creada para luchar por un tren digno en Extremadura, consideran “insuficiente” la protesta planteada por el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura que consistirá en una jornada lúdico-festiva-cultural en Plaza de España de Madrid el 18 de noviembre entre las 10 y las 14 horas.

Esta plataforma indica que Extremadura lleva décadas sufriendo unas conexiones ferroviarias pésimas y que se han ido acortando a lo largo del tiempo (cierre del vía de la Plata, Lusitania...) por ello el que la protesta de la región sea el quedar en Madrid “para hacer juegos, escuchar música y rapsodas no pasa de ser una protesta descafeinada, con leche desnatada y sacarina... un remedo de mal café para contentar a todos los presentes en la mesa”, consideran.

EL PACTO DEL FERROCARRIL "DEBE PENSAR UN POCO MÁS"

Desde la Plataforma Milana Bonita creen que la protesta debe ser más activa, sin ser irrespetuosa, violenta o molesta, “como ya demostramos en Atocha el 8 de septiembre”, recuerdan. Por ello, han pedido al pacto del ferrocarril que piensen “un poco más” y que “sean creativos, audaces, innovadores” para que esta propuesta sea una muestra de todo el potencial que tiene la región.

“Si únicamente se quiere tener éxito de congregar a X millones de personas la clave es fácil: 100 jamones D.O. Dehesa de Extremadura, 100 kg. De Torta del Casar, 100 kg de Torta de la Serena, Caldereta de Corderex de record Guinnes, reparto de tarritos de Pimentón de la Vera y muestra de Ternera de Extremadura para que los escolares madrileños vean como es una vaca. La pena es que no hay cerezas para repartir, pero con lo anterior auguramos varios millones esa mañana en Plaza España de Madrid, que vayan a reclamar un tren digno, eso ya es otra cosa”.

LA PLATAFORMA TRABAJA EN OTRAS REIVINDICACIONES

Tal y como indican, son muchos los condicionantes que tiene esta convocatoria desde el orden público, la organización, la fecha, “eso lo entendemos, pero consideramos que se ha optado por la opción más fácil”. “Todos juntos en un espacio acotado, con algo que hacer y entretener al ciudadano y a mediodía un bocata y de nuevo para el pueblo”. Milana Bonita señala que Extremadura “tiene que demostrar que siendo cívica, respetuosa, cumplidora de la ley y moderna puede hacer algo más, es algo más”.

La Plataforma está valorando ya acciones reivindicativas para esa jornada y está reuniendo la información pertinente para conocer si estas pueden llevarse a cabo dentro de la legislación vigente y sin ocasionar ningún perjuicio a los ciudadanos extremeños y madrileños. Si estas consultas son positivas se podrán a disposición del Pacto del Ferrocarril para que las tengan en cuenta para esa jornada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia