26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Ganaderos de toda la región se manifiestan ante la Presidencia

Agro

25 de Mayo de 2016

Esta mañana la puerta de la Presidencia de la Junta de Extremadura estaba abarrotada por cientos de ganaderos de toda la región que han acudido hasta la capital extremeña para manifestarse.

Su objetivo es que la Junta adopte otras medidas porque aseguran, “están arruinando a los ganaderos extremeños” respecto a la tuberculosis bovina. Por ello, la Asociación de Ganaderos 2.008, La Unión de Extremadura y la Asociación de Ganaderos de La Vera se han congregado aquí en un acto de protesta hacia la Junta.

Florentina Mirón, secretaria general de La Unión Extremadura ha manifestado ante los medios de comunicación que “no podemos permitir ni un día más que nos sigan matando vacas, malvendiendo los terneros e inmovilizadas las explotaciones mientras la prevalencia de la enfermedad se ha duplicado en el último año y la fauna salvaje campa a sus anchas extendiendo la enfermedad”.

Igualmente ha indicado que en el año 2014 “se sacrificaron 3.948 animales de 431 exportaciones”, cifra que asegura “en el año 2015 se está duplicando, porque tenemos alrededor de 10.000 animales sacrificados y 1.000 rebaños afectados”.

“Con estas cifras, está claro que los protocolos que está utilizando la Junta de Extremadura están consiguiendo arruinar a los ganaderos y que la enfermedad se descontrole, provocando un gasto importante en las arcas públicas para pagar tanto animal sacrificado”, ha criticado Mirón.

Explica también que a principios de abril, “solicitamos una reunión urgente al Presidente para estudiar las medidas a desarrollar para controlar la enfermedad y así evitar las pérdidas económicas que les está ocasionando a los ganaderos extremeños. La respuesta del Presidente a estas asociaciones, es que ya está creada una mesa para estudiar las medidas, donde se encuentran los sectores afectados que están impulsando medidas consensuadas para atajar este problema”.

Así, después de varias manifestaciones por toda la región, hoy se reúnen en Mérida para exigir a la Junta que tome otras medidas encaminadas a controlar la enfermedad “sin arruinar a los ganaderos extremeños”.

En la protesta han estado presentes diputados tanto de Podemos como del Partido Popular. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia