27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Militares extremeños celebran las fiestas de sus patronas en Líbano

Región

14 de Diciembre de 2017

“No importa la distancia a la que una unidad de infantería o artillería se encuentre de España, sus componentes siempre recuerdan a su patrona, quien les protege día a día en el cumplimiento de su misión”, con estas palabras festejaban en el Líbano los militares extremeños a sus patronas.

La BRILIB XXVIII, compuesta en su mayoría por personal de la brigada ‘Extremadura”’ XI’ y fiel al espíritu de conservación de las tradiciones militares, celebró en la explanada Don Quijote de la Base Miguel de Cervantes (Posición 7-2 de UNIFIL), un acto militar en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona del arma de Infantería y a Santa Bárbara, Patrona del arma de Artillería.

A las 10:00 horas tuvo lugar una solemne misa en honor de ambas patronas, mientras a las 12:00 tras la incorporación de la Enseña Nacional, el general jefe de la BRILIB XXVIII, Francisco Javier Romero Marí, llegó al patio de armas donde le fueron rendidos los honores de ordenanza, pasando revista a las unidades formadas y dando comienzo el acto militar.

Durante la ceremonia leyeron las efemérides de las Armas de Infantería y Artillería, realizaron un homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con un desfile ante la autoridad que presidía el acto.

El general Romero, con el fondo de las cumbres del Golan nevado, felicitó la patrona al resto de unidades españolas, asimismo destacó que el ambiente en el Líbano está en calma “la situación está absolutamente contenida”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia