26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “A Vara le preocupan las largas penas de prisión, pero no las víctimas”

Política

15 de Marzo de 2018

Monago: “A Vara le preocupan las largas penas de prisión, pero no las víctimas”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado este jueves la posición del PSOE ante la votación en el Congreso de los Diputados de las enmiendas a la totalidad para evitar la derogación de la Prisión Permanente Revisable señalando que “ha habido un espectáculo que no debía haberse dado” por el “ejercicio de oposición permanente” de los socialistas.

Tras recordar que, según algunos sondeos, ocho de cada diez españoles están a favor del mantenimiento de esa figura en el Código Penal, Monago también ha criticado las declaraciones del presidente de la Junta, que pretende “no legislar en caliente” cuando el popular indica que la prisión permanente revisable “es ya una figura constitucional y recogida en el Código Penal y precisamente, los que están intentando legislar en caliente son los que pretenden derogarlo”.

Lo ocurrido este jueves lo ha tildado como “oportunidad perdida” porque, a su juicio, el PSOE y los diputados extremeños “no deberían haber hecho ese ejercicio de oposición por oposición”... “A Vara le preocupan las largas penas de prisión, pero largas penas son las de los padres que han visto cómo se ha cercenado las vidas de sus hijos”, ha sentenciado.

Por último, el presidente del PP ha señalado que el “Estado de Derecho se tiene que dotar de mecanismos de defensa” ya que, los fines de las penas de prisión son la reinserción y reeducación, pero si eso no se da, “no podemos permitir que sujetos como ‘el Chicle’ diga que en siete años va a estar en la calle y que vendan las entrevistas a 10.000 euros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia