27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Monago defiende el “papel esencial” de ayuntamientos y diputaciones

1 de Diciembre de 2015

Monago defiende el “papel esencial” que realizan los ayuntamientos y las diputaciones

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado partidario de “seguir manteniendo los ayuntamientos y las diputaciones provinciales”, porque considera que realizan un papel fundamental en la región.

Así, Monago hacía referencia a la propuesta de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, de eliminar las diputaciones y los ayuntamientos de pequeños municipios.

Por eso, el presidente del Partido Popular extremeño ha manifestado que Rivera “no viene a Extremadura durante la campaña electoral, porque tendría que toparse con la realidad de que los ayuntamientos y las diputaciones son muy útiles”.

Además, recalca Monago, "muchos alcaldes de estos pequeños municipios no cobran por prestar servicios a sus ciudadanos".

De esta forma, Monago atendía a los medios de comunicación minutos antes de entrar en la séptima Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

El que fuera presidente del Ejecutivo regional durante los último cuatro años, ha agradecido al ya ex presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, “el legado importante que han dejado sus cuatro años al frente de la federación”, al mismo tiempo que ha esperado que el nuevo presidente “siga el camino de Pizarro”. Como signo de identidad del presidente saliente ha destacado “el diálogo con el resto de las fuerzas políticas de los ayuntamientos regionales, y diputaciones provinciales”.

Por eso mismo, Monago considera que Pizarro era un “interlocutor eficaz” entre las administraciones y que mantenía una “estupenda coordinación”. De esta forma, deseaba que esta coordinación “se siga manteniendo en los próximos años” y que “se despejen dudas e incertidumbres” como el nuevo Plan de Empleo de la Junta de Extremadura, que según Monago “se ha hecho sin escuchar a los ayuntamientos”.

Finalmente, el presidente del PP ha indicado que lo que la Junta no puede hacer es “planes de empleo que afecten a lo local, pero sin gestionar los proyectos con los consistorios”

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia