26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “El pacto de PSOE con Bildu no saldrá gratis a Extremadura”

Política

7 de Agosto de 2019

Monago: “El pacto del PSOE con Bildu no le saldrá gratis a Extremadura”

“El pacto entre PSOE y EHBildu para gobernar en Navarra es una mala noticia para Extremadura”. Con estas palabras criticaba esta mañana el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que con esos apoyos “se quieren cobrar con un nuevo modelo de financiación autonómica”.

Así, ha advertido que “ahora se tendrá que llevar más dinero a esos gobiernos a costa de regiones que lo necesitan como Extremadura”. En este sentido lamenta que este “pacto” a la región extremeña “no le va a salir gratis” porque “cuando los nacionalistas lloran es porque quieren mamar del presupuesto”.

“Y cuando mama el nacionalismo, hay menos para repartir con el resto de comunidades autónomas, con la falta que hace aquí”, señala el presidente ‘popular’.

A su juicio, “no hay ninguna duda” de que “lo socialistas están dispuestos a llegar a acuerdos con quien haga falta para seguir en el poder”. De este modo recuerda que “ya lo hicieron con los separatistas catalanes y ahora con los herederos de ETA”.

Para Monago este “acuerdo” tiene “factura” citando los “homenajes” a etarras donde “el Gobierno no actúa”. Pero además, indica que esto también se extiende a la región donde “se ha querido hacer un monumento en memoria a Miguel Ángel Blanco en Guareña y el PSOE ha empezado con disimulos”.

En este sentido lamenta que Vara “sea el único barón socialista que ha justificado el acuerdo diciendo que no hay pacto cuando todos los españoles estamos viendo un acuerdo claro con los herederos de ETA”.

FALTA DE GOBIERNO

José Antonio Monago también ha mostrado su preocupación por que no haya gobierno en España. Así, ha dicho que hay “muchas cosas pendientes e importantes para la región”. De este modo se pregunta qué pasará con el tren de alta velocidad, con los funcionarios, con la subida de las pensiones, o con ese plan de empleo que “tanto le pedían a Rajoy”.

MAYORÍA ABSOLUTA DE VARA

También ha criticado que a pesar de que Fernández Vara dijo que gobernaría como si no tuviera mayoría absoluta “no lo está haciendo”. “Lo está haciendo como le gusta al PSOE, con el rodillo”, lamenta Monago recordando la sentencias que anulan la adjudicación de cinco rutas de transporte escolar por fallos en las medidas de seguridad, la continuidad de Ambulancias Tenorio a pesar de las “irregularidades”, o incorporando a los interinos el 10 de septiembre a pesar de que hay sentencias que obligan a que sea el día 1 de ese mes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia