26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “La falta de apoyo de la Junta a los pueblos provoca despoblación”

Política

16 de Febrero de 2018

Monago: “La fatal de apoyo de la Junta a los pueblos provoca la despoblación”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la falta de apoyo de la Junta con los pueblos de la región está provocando “pérdida de población y oportunidades” y que los pueblos “se van desangrando” por lo que los ciudadanos “no encuentran condiciones de vida” para vivir en ellos.

Durante una visita a la localidad de Jaraíz de la Vera, Monago ha reclamado a la Junta que cumpla sus compromisos con esta localidad porque el futuro de los pueblos extremeños “es una tarea colectiva y la Administración regional se tiene que implicar”.

Ha recordado una reivindicación “histórica” de la localidad como es el nuevo instituto, que fue prometido por el PSOE en 2005, desde entonces incumplido. Fernández Vara se comprometió a llevarlo a cabo en el Pacto de infraestructuras educativas suscrito entre PP y PSOE pero “lo incumple”, algo que el PP ha reclamado en el Parlamento pero “ha caído en saco roto”.

Algo similar ha ocurrido con otra demanda de Jaraíz como es la circunvalación que alivie el tráfico rodado por la ciudad, que fue prometida por el PSOE local en las últimas elecciones. “Habiendo un gobierno regional del mismo partido aquí nadie asume el compromiso” ha señalado Monago, por ello, ha pedido a Fernández Vara que “abandone la política de chinchetas de colores” porque “los pueblos no pueden definirse por colores, pues los que viven son personas que tienen necesidades”, ha sentenciado.

MINA DE LITIO

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre la presentación del proyecto de la mina de litio a cielo abierto en Cáceres, Monago ha recalcado que “no me gusta que a dos kilómetros del casco histórico de Cáceres hagan un socavón como si hubiera caído un meteorito” señalando que no estuvo presente en la presentación, pero sí lo hizo Ciudadanos, por lo que imagina que “a ellos sí les gustará”.

TIERRA DE BARROS

Respecto al proyecto de regadíos de Tierra de Barros, el presidente del PP ha afirmado que se trata de un “proyecto regional y que lo tiene que hacer la Junta de Extremadura” por lo que ha pedido al Ejecutivo autonómico que “se deje ya de excusas” porque “está siempre llorando”.

“Si todo lo que no hace la Junta, lo tiene que hacer el Gobierno de España, ¿para qué queremos un gobierno regional?” ha afirmado Monago quien ha pedido a la Junta que “sea honesta con los extremeños y no engañe más”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia