26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago pide a Vara que anule el cierre de oficinas de la Junta en 39 municipios

Política

22 de Abril de 2021

Monago pide a Vara que anule el cierre de oficinas de la Junta en 39 municipios

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a Vara que anule la resolución publicada en el DOE el 14 de abril que ordena que “cesen su actividad de digitalización y registro de documentos” las oficinas de la Junta de Extremadura en 39 municipios de la región.

Asimismo, Monago ha instado al presidente de la Junta a pagar las deudas que mantiene con los ayuntamientos, ya que será, además de la reapertura de oficinas un primer paso para combatir la despoblación.

José Antonio Monago ha aseverado que estas son medidas simples para la Junta, “no le estoy pidiendo miles de millones de euros”, sino que empiece por pagar a los ayuntamientos de los que es “moroso” y que no cierre esas oficinas. De lo contrario, ha explicado Monago, Vara estará yendo contra su jefe, Pedro Sánchez, que ya ha dicho como conclusiones del Reto Demográfico que hay que reforzar los servicios públicos en los municipios, mientras que en Extremadura se saca un DOE para cesar esos servicios en 39 localidades.

En cuanto a los problemas de los ayuntamientos, Monago ha puesto el ejemplo de Coria donde la Junta no saca el convenio de la estación de autobuses y llevan más de un año sin empresa concesionaria; o el caso de Los Santos de Maimona, donde hay problemas por el impago sistemático de la residencia de mayores.

El presidente de los populares también ha hablado del caso de Villafranca de los Barros donde no pagan importantes deudas ni resuelven el problema de las escuelas profesionales, y Calamonte, donde no abonan la gestión de centros de día y la residencia.

Monago ha recordado a Vara que desde que es presidente hay 33.997 habitantes menos, un tema “grave más allá de los eslogans”. Así, el líder del PP ha recalcado que la proyección hasta el año 2033 “no es halagüeña”.

De hecho, se espera que se pierdan en torno a 71.000 habitantes, más población que la ciudad de Mérida. “Está muy bien llevar el pin de la economía circular, pero tendría que hacerse en España un pin del reto demográfico”. Sin población, ha dicho, no podemos tener servicios públicos de calidad y “no hay libertad” porque dependemos siempre de terceros, han concluído.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
23/04/2021 13:21 h.
Sobre la poblacion. Llega Monago a la presidencia, 2011, y tenemos 1,103,514 habitantes. Cuando se va en 2015 tenemos 1.084.969. Diferencia casi 20.000 habitantes menos, casi 5.000 menos cada año de mandado. Consejos vendo que para mi no tengo.

Responder

Máximo 1000 caracteres