26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Monago sobre Ábalos: "Para Cataluña las pelas y para Extremadura las trolas"

Política

14 de Enero de 2019

Monago cree que es el momento de salir a la calle a decir “basta” a las “trolas” de Ábalos

Tras realizar un análisis de los Presupuestos Generales del Estado presentados esta mañana en el Congreso de los Diputados, el presidente del PP extremeño considera que son para “salir todos mañana a la calle y decir que basta ya de trolas y de tratarnos como a ciudadanos de segunda”.

Así, José Antonio Monago ha lamentado los guiños que el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a hacer a Cataluña. “Las pelas para allá, y las trolas para acá”, apunta. “Eso es lo que tenemos y eso es lo que tienen los extremeños”.

Indica que “si tuviéramos más conciencia del engaño que se está produciendo con estos presupuestos las manifestaciones de Cáceres y de Madrid serían una anécdota”. Monago lamenta que se aumente el presupuesto destinado a Cataluña en un 66% con respecto al año pasado, “más de 2.000 millones de euros”, apunta.

“Mientras a Extremadura le ofrecen una inversión para los trenes que precisamente era una inversión prevista para el segundo semestre de 2018 y que no ejecutaron. Y ahora lo pasan a este año. Es decir, que no nos dan absolutamente nada, cero euros”, denuncia. Además, dice que Vara tiene difícil “justificar lo injustificable”.

Según Monago el AVE se vuelve a retrasar para Extremadura, ahora para el 2026. “Ábalos, que quería casarse con los extremeños con tantas promesas, dijo que adelantaría la alta velocidad gracias al esfuerzo que iban a hacer, y ahora vemos que no han hecho absolutamente nada”.

Es más, indica el dirigente ‘popular’ que mientras para Extremadura no se destina nada, sí lo hacen para el tramo mediterráneo, concretamente el de Murcia y Almería, con 1.000 millones de euros. “Adelanta su tren y retrasa el nuestro a 2016. Ni han venido mecanismos ni máquinas nuevas”, asegura.

PLAN ESPECIAL DE EMPLEO

Pero no sólo el tren ha sido objeto de esta rueda de prensa ofrecida por Monago durante la celebración del debate de presupuestos de Extremadura. También lo es el famoso plan de Empleo Social que desde el Gobierno de Vara exigían a Rajoy para la región. El mismo estaría dotado de 460 millones de euros.

“Pues cero euros para el Plan de Empleo Social. Es decir, si con esto no es para salir mañana la calle a decir basta ya… Yo no alimento la indignación general, lo han hecho ellos con estos presupuestos que vuelven a olvidar a Extremadura”, dice Monago.

A su juicio, estas cuentas son un “tocomocho” y “una frustración para la región” pero añade que “siempre habrá quien los aplauda” aunque “lo cierto es que son una tomadura de pelo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia