26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Monago: "Si Vara apoya la moción, habrá un antes y un después"

Política

18 de Febrero de 2017

Monago sobre la moción: "Si Vara la apoya, habrá un antes y un después"

El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago se ha mostrado tajante en relación a la moción de censura que podría plantearse en la capital pacense.

El 'popular' ha manifestado que “lo razonable es que quien gana las elecciones, gobierne” recordando que el PP extremeño lo permitió en las últimas elecciones autonómicas.

A este respecto, ha afirmado que “ir contra” del sentir mayoritario de los ciudadanos, “es un error para el PSOE que lo va a pagar en la ciudad, tarde más o menos”.

Por ello, lo ha calificado como “ruido mediático” ya que necesita 14 concejales "y no cuenta con ellos", por lo que, a juicio de Monago, “si uno plantea una moción de censura sin tener los apoyos, lo único que tiene de éxito es el daño a la ciudad”.

Respecto a la relaciones entre el PP y el PSOE a nivel autonómico, si finalmente se presentara la moción de censura, Monago ha afirmado que “habría un antes y un después”.

El presidente del PP asegura que, a pesar de sus intentos porque “la política no sea un problema para los ciudadanos”, si Fernández Vara devuelve “una moneda distinta” de la que se benefició en las últimas elecciones autonómicas, “las cosas cambiarán” pero “no porque nosotros hayamos puesto palos en las ruedas, sino porque” el PSOE “ha cambiado el rumbo de cómo quiere llevar las relaciones en Extremadura”.

POLÍTICA DE CALLE

José Antonio Monago, ha defendido que la mejor manera de hacer política en la región es “estar en la calle y en permanente contacto con los vecinos” y ha defendido que desde la oposición “se puede construir” en beneficio de los ciudadanos.

De este modo y antes de participar en un encuentro con alcaldes populares de la provincia de Badajoz, ha señalado la importancia de “escuchar la opinión de quienes están a pie de calle, intentando resolver los problemas de los vecinos”, ya que, ha recordado, eso “nos ha valido de mucho a la hora de llegar a acuerdos en materia presupuestaria” con la Junta de Extremadura.

En este sentido, ha afirmado que varias enmiendas que fueron aprobadas “venían de la mano de nuestros alcaldes y concejales, que viven el día a día” algo que, a su juicio, “es la manera más sensata para impulsar políticas que ayuden a resolver los problemas de los ciudadanos”.

También ha señalado que las jornadas que se van a celebrar este fin de semana en Badajoz, organizadas por el Grupo Popular en la Diputación de Badajoz, y en la que van a participar alcaldes y portavoces en la oposición del PP en la provincia, son jornadas “de trabajo, no de reivindicación” para “compartir experiencias de éxito y perfeccionar el servicio público que ofrecen a sus vecinos, buscando soluciones entre todos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia