19 agosto 2017
  600.535 lectores
Monago: “Vara está oxidando el proyecto de regadíos de Tierra de Barros”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el Gobierno de Fernández Vara está “oxidando” los regadíos de Tierra de Barros, un proyecto que está “encallado” pero que “tiene que ver la luz”.

En este sentido, Monago ha recordado que el proyecto estaba guardado en un cajón y se recuperó durante la legislatura del PP en el gobierno autonómico pero el Ejecutivo actual del PSOE “no ejecuta las inversiones previstas en su Presupuesto”.

Así, ha señalado que “se pide mucho a Madrid, pero lo que nosotros podemos invertir no lo hacemos” lo que ha calificado como “un lujo que no nos podemos permitir cuando estamos hablando de inversiones en sectores productivos y que tienen repercusión directa para intentar solucionar el principal problema de Extremadura que es el desempleo”.

Monago ha asegurado que “poca gente puede entender que una región que tiene agua no la ponga a disposición del crecimiento económico” siendo, además, la comunidad autónoma “con más desempleo de toda España”. Así, ha afirmado que es “muy importante” que el gobierno extremeño impulse el proyecto de regadíos porque genera “empleo y riqueza”.

El presidente popular ha recordado que en el Presupuesto regional de 2017 hay una dotación económica por una enmienda que presentó el Partido Popular por lo que ha asegurado que “vamos a poner toda la carne en el asador para que haya regadíos en Tierra de Barros” poniendo en valor que supondría revalorizar no solo la agricultura, sino otros sectores vinculados a ella, con una repercusión económica muy importante para el conjunto de la región.

JORNADAS

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones antes de participar en una jornada de trabajo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura que se ha celebrado en Villafranca de los Barros, que se suma a las que ya se han realizado en otras localidades como Almendralejo, Coria, Miajadas o Calamonte y que “es una manera de acercar la tarea que hacemos en el Parlamento a distintos puntos de la región”.

Así, estas jornadas sirven para evaluar y realizar una planificación de la acción para los próximos meses. De este modo, Monago ha asegurado que llegando al ecuador de la legislatura, el PP “ha realizado una labor muy intensa en la Asamblea de Extremadura, pues ha presentado casi el 70% del total de las iniciativas registradas en la Cámara, mientras que un 14% son del PSOE, un 10% de Podemos y sobre un 5% de Ciudadanos”.

Una intensidad que “se va a seguir produciendo” en los próximos meses y hasta que termine la legislatura ya que, según Monago, la actividad parlamentaria es “un medio para intentar resolver los problemas de los extremeños”. 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel