26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Monago: “Vara permite que la plantación de viñedos se regule desde Cataluña”

Política

20 de Enero de 2020

Monago: “Vara permite que la plantación de viñedos se regule desde Cataluña”

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se niega a que los fondos de Desarrollo Rural dejen de gestionarse desde el Ministerio de Agricultura para pasar a hacerlo desde el de Transición Ecológica.

Así, Monago señala que se trata de unos fondos muy importantes para el desarrollo de la región ya que suponen muchos millones de euros en inversiones, “para arreglos de caminos, infraestructuras o depuradoras”, entre otros, recordando que con esos fondos se contribuye a “fijar la población”.

Así, ha lamentado que Fernández Vara no se haya opuesto a esta decisión, que cuenta con el rechazo de todas las organizaciones agrarias en la región, ante lo que el PP no apoya que se descapitalice las competencias del Ministerio de Agricultura, “muy importante” para comunidades como Extremadura.

Monago dice que la situación se repite ya que “Vara estuvo en silencio cuando el Gobierno de Sánchez permitió recientemente que la plantación de nuevos viñedos de cava en nuestra región se regule desde Cataluña”.

Por ello, Monago ha explicado que era necesario un extremeño en el Consejo de Ministros, habida cuenta de ese silencio de Fernández Vara para reclamar para Extremadura y ante un Gobierno de España que se ha conformado basado en apoyos de partidos nacionalistas “que van a tirar por su tierra”, pero lamentablemente, no hay ningún ministro extremeño por “el nulo liderazgo de Vara en el PSOE” y porque “ni en Ferraz ni en Moncloa confían en Vara”.

PRESUPUESTOS 2020

Por último, el presidente del PP se ha referido a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020, cuya aprobación definitiva se producirá esta semana, y ha criticado el “rodillo” del PSOE “censurando” enmiendas parciales que había presentado el Grupo Parlamentario Popular para asuntos importantes como el empleo, la subida salarial de los empleados públicos, la carrera profesional o el impulso de la comarca del Campo Arañuelo ante el inminente cierre de la Central Nuclear Almaraz.

A su juicio, se trata de un Presupuesto “falso” que ha inflado los ingresos y presenta partidas de gastos para “engatusar e ilusionar” pero que luego en la ejecución presupuestaria, el PSOE no cumpla nada de lo prometido.

José Antonio Monago ha puesto en valor el ejercicio de responsabilidad del Partido Popular presentando enmiendas parciales para mejorar dicho proyecto de Presupuestos y ha anunciado que el PP “seguirá ejerciendo la labor de oposición” a pesar de que el PSOE pretenda poner una mordaza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia