26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Yo no debatiría con un tipo metido en la cárcel”

Política

17 de Abril de 2019

Monago: “Yo no debatiría con un tipo metido en la cárcel”

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha señalado que él no debatiría con un tipo que está metido en la cárcel. Se pronunciaba esta mañana así tras la resolución de la Junta Electoral sobre la prohibición de que VOX participe en el debate político organizado por AtresMedia por carecer de representación política y que sí lo haga Oriol Junqueras por estar presente en Las Cortes.

Monago dice que las resoluciones de la Junta Electoral están “para acatarlas, nos gusten más o menos” e indica que son “en definitiva, decisiones de los jueces” y que la Junta Electoral “no deja de ser un órgano jurisdiccional en estos casos”.

“Creo que es bueno que haya debate” dice y considera que el debate debería producirse entre el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado. Además Monago indica que los debates tienen que producirse en el medio público de referencia porque, a su juicio, “es el terreno más neutral”.

Sobre la decisión de la Junta Electoral Central de permitir que participen otros partidos representados en el Parlamento, Monago dice que “si yo estuviera invitado a ese debate, aunque lo permitiera la Junta Electoral, con un tipo metido en la cárcel no debatiría”.

“Reconozco que puede ser que tenga derecho a comparecer pero yo con un fugitivo de este tipo no debato. O estamos en el lado de los buenos o de los malos, pero yo no debato con los malos. Es un señor que está en la cárcel ¿qué tengo que debatir yo?”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia