26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: "21 municipios extremeños quedarían aislados en caso de incendio"

Política

15 de Junio de 2017

Monago: "21 municipios extremeños quedarían aislados en caso de incendio"

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la Junta “no ha hecho las tareas” en materia de prevención de incendios forestales, destacando de este modo la "baja ejecución presupuestaria".

En este sentido ha señalado que el gobierno autonómico ha realizado “mucho anuncio y propaganda, pero poca ejecución” y critica que en materia de prevención de incendios forestales “no puede haber un bajo grado de ejecución”.

Así, también ha señalado que “hay 21 municipios extremeños que en caso de incendios forestales quedarían aislados por no contar con vías de evacuación”. “Tras dos años de gobierno socialista en la región, solo han resuelto el problema en un municipio y hay dos que están en proyecto” ha señalado, algo que a su juicio demuestra que “esas promesas ante notario y esas declaraciones que se hicieron han quedado en propaganda y titulares”.

El presidente del PP ha recordado que en 2016 se presupuestaron casi 10 millones de euros para obras de infraestructuras necesarias y ofrecer seguridad a los municipios, pero sólo se ejecutó un millón. Del mismo modo, en 2017 se han presupuestado casi 15 millones y el gobierno regional “no se ha gastado ni un euro”.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con alcaldes y portavoces municipales del PP en las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes, una zona de Extremadura “muy sensible” a los incendios forestales. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia