26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tentudía

Monesterio indignado. "El Gobierno nos engaña con la Mina de Aguablanca"

Tentudía

24 de Agosto de 2016

Monesterio se muestra “indignado” con el Gobierno

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha expresado esta mañana su “indignación” ante la solicitud del Ministerio de nueva documentación para la Declaración de Impacto Ambiental de la mina Aguablanca, después de casi año y medio de haber sido entregada.

“No entendemos a que juega tanto el Ministerio de Industria como el Ministerio de Medio Ambiente, yo creo que nos engañan un día tras otro”, ha afirmado el alcalde de la localidad.

Garrote sugiere, después de haber hablado con la directora general de Minas y el propio responsable de las mismas, que “desde un principio el Ministerio y la empresa tenían previsto cerrar la mina”, aunque ha asegurado no tener “pruebas”.

SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS

Garrote ha recordado que un número "importante" de familias dependen de la explotación de la mina y que a una gran mayoría de ellos se les agotarán las prestaciones por desempleo en “dos o tres meses”.

No obstante, el regidor ha asegurado que “Aguablanca tiene futuro” y que puede tener posibilidades de continuar algunos años más siempre y cuando llegue la esperada Declaración de Impacto Ambiental.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia