27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Muere atropellado un lince liberado este mismo año

Región

19 de Diciembre de 2017

Muere atropellado un lince liberado este mismo año

Un lince ha muerto, atropellado, en la carretera que une los municipios de Villafranca de los Barros y Palomas, en Badajoz.

Al animal, un macho llamado Neruda, había sido liberado en la cuenca del río Matachel este mismo año.

Agentes de la Guardia Civil han encontrado el cadáver del felino, que había nacido en el Centro de Cría de Acebuche, en Almonte (Huelva).

El cuerpo del animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes (Cáceres) para que se le haga la autopsia, con el fin de determinar sin error posible las causas de su muerte y saber si padecía alguna enfermedad, afirma la Junta de Extremadura.

El lince es el felino más amenazado por el peligro de extinción, por lo que la muerte de cualquier animal supone una gran pérdida para el patrimonio biológico y la biodiversidad.

Los atropellos parecen haberse convertido en el principal peligro de muerte para estos animales. A pesar de ello, el ingente esfuerzo por la recuperación de la especie que se está realizando en Andalucía, Extremadura y Portugal, ofrece resultados positivos y el número de linces está aumentando.

Incluso se están registrando camadas nacidas en libertad que han sido procreadas por linces que nacieron en los centros de recuperación de la especie y que fueron liberados, como ocurrió con Neruda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia