27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Muere Eduardo Gómez, uno de los grandes actores de LQSA y Aquí no hay quien viva

Nacional

28 de Julio de 2019

Muere Eduardo Gómez, uno de los grandes actores de LQSA y Aquí no hay quien viva

El actor, que tenía 68 años, interpretó a Mariano Delgado, padre de Emilio en 'Aquí no hay quien viva' y a Maxi, el portero y camarero de 'La Que se Avecina', Eduardo Gómez ha fallecido este domingo a los 68 años de edad.

Gómez, nacido en Madrid el 27 de julio de 1951 era especialmente conocido por sus personajes en series de televisión como Aquí no hay quien viva, La que se avecina y Gym Tony.

Empezó como actor a finales de la década de los 90, cuando acompañó a un amigo a la grabación de la serie ¡Ay, Señor, Señor!, en la que hizo una pequeña intervención que supuso el principio de su trayectoria. Anteriormente había realizado trabajos como figurante, y había trabajado en diversos empleos, como vendedor de enciclopedias a domicilio, camarero, dependiente de grandes almacenes o albañil.

Su carrera se ha desarrollado principalmente en televisión. Se hizo conocido para el gran público a partir de su trabajo en Aquí no hay quien viva, serie de televisión emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, en la que interpretó el papel de Mariano Delgado, padre de Emilio (Fernando Tejero), el portero del edificio. Además de una gran popularidad, dicho papel le reportó en 2005 el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión.?

También participó, entre 2007 y 2013, en su serie derivada La que se avecina, en la que interpretó a Máximo Angulo, que primero fue portero del edificio Mirador de Montepinar, y después camarero del bar Max & Henry. Abandonó la serie debido a que estaba agotado tras 10 años de trabajo ininterrumpido.

FOTO: INFOSERIESTV

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia