26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Muere una niña en el comedor de su colegio por una intolerancia

Nacional

25 de Mayo de 2019

Muere una niña en el comedor de su colegio por una intolerancia

Una niña, de tan solo cinco años, ha muerto este viernes, 24 de mayo, por una reacción alérgica tras comer en el comedor de su colegio en Mallorca. Pese a la intervención de los sanitarios en el lugar de los hechos no han podido salvarle la vida.

La investigación se centra en esclarecer si el colegio estaba advertido de la alergia de la menor o esta se manifestó de forma repentina.

En el menú escolar facilitado por el centro a los padres, la comida para este viernes constaba de fideos de pescado, calamares a la romana, ensalada mixta y fruta de temporada. En la reseña final se indica que “los menús se adaptarán a necesidades especiales por alergias o intolerancias bajo prescripción médica” y junto a cada plato se indica el tipo de alérgeno que contiene.

LOS HECHOS

Los hechos han ocurrido pasadas las 14:30 horas de la tarde, en el comedor de este centro concertado. Fuentes de la investigación han explicado que tras ingerir la comida, la menor ha comenzado a sentirse indispuesta y ha sido atendida en la enfermería del colegio. Después llegó una ambulancia medicalizada, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Avisado el juzgado de guardia, al centro se ha desplazado una comisión judicial y un forense. Al colegio también han acudido la policía científica y miembros del grupo de homicidios, que se han hecho cargo del asunto.

Los padres de la menor, una pareja joven residente en el vecino municipio de Bunyola, han acudido al centro escolar, como también otros familiares para prestarles su apoyo.

Tras el suceso, el centro ha emitido un comunicado en el que aluden a una "reacción alérgica por causas pendientes de esclarecer". A pesar de la "rápida reacción del personal del centro y la llegada de los apoyos médicos y cuerpos de seguridad no se ha podido reanimar a la menor y ha fallecido. El colegio está colaborando con las autoridades para esclarecer las causas de este accidente". Además, dicen estar "en contacto permanente con la familia para darle todo el apoyo emocional, psicológico y afectivo en esta situación tan dolorosa". Expresan su pésame y ruegan "máximo respeto y resguardo de la privacidad e intimidad". 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia