26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Mujer detenida por querer prostituir a una joven en un piso de Badajoz

Badajoz

13 de Marzo de 2018

Mujer detenida por traer a una joven desde Colombia para prostituirla

Según acaba de conocerse, agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 31 de enero a una mujer por un delito de prostitución y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Los hechos fueron denunciados por la víctima el pasado mes de enero, en la comisaría de la Policía Nacional ubicada en Madrid-Barajas.

En la denuncia contó que había sido captada en Colombia, su país de origen, por una compatriota para trabajar en España como cuidadora de una persona de edad avanzada, haciéndose ésta cargo de los gastos del viaje, facilitándole dinero e, incluso, joyas para no levantar sospechas en los controles fronterizos.

Tras esto fue trasladada hasta un piso de Badajoz, donde fue informada de que no realizaría trabajos de cuidadora, ya que, la deuda contraída en el viaje sería abonada proporcionando servicios sexuales en la vivienda.

Posteriormente la víctima aprovechó un descuido de la detenida y huyó de la vivienda con la intención de volver a su país de origen.

Tras la denuncia, la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, junto a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz se hicieron cargo de las investigaciones.

Los agentes localizaron la vivienda, identificaron plenamente a la presunta autora de los hechos denunciados y la detuvieron en Badajoz. En un registro domiciliario encontraron numerosa documentación y teléfonos móviles.

La detenida, de 47 años de edad, fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación del atestado, para posteriormente pasar a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia