26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Mujer e inclusión principales líneas de trabajo de la Federación Extremeña de Judo

ACTUALIDAD

28 de Septiembre de 2018

Mujer e inclusión principales líneas de trabajo de la Federación Extremeña de Judo

El judo en Extremadura está creciendo exponencialmente. Figuras como Cristina Cabañas o las hermanas Hidalgo, que son asiduas a las competiciones internacionales, están ayudando a la difusión de este deporte dentro de la región.

La Federación Extremeña de judo sabe de la importancia de buscar nuevos valores para que en un futuro se este peleando tanto a nivel nacional como internacional por las medallas.

En esa línea la federación territorial ha puesto en marcha el proyecto Promoción y Difusión en de judo en la provincia de Badajoz, con la finalidad de dar a conocer este deporte por todos los pueblos.

Los principales problemas que la federación se han encontrado, y ha hecho obligatorio hacer este programa con la ayuda de la Diputación de Badajoz, son la baja tasa de clubes en el entorno rural, el abandono de la práctica deportiva en educación secundaria, el número de deportistas femeninas la inclusión y los beneficios de la competición en la formación.

Entre las líneas de actuación destacan la promoción con la actuación ‘Conoce el judo’ donde se realizarán clases de iniciación en las distintas localidades y en los centros de secundaria, para no abandonar la práctica deportiva.

En la línea de mujer y deporte la federación desarrollará una serie de cursos de defensa personal, que incluso contarán con la participación de los cuerpos de seguridad, para exponer el protocolo de actuación en casos de violencia de género.

La tercera línea a trabajar será la de la inclusión. El programa ‘Tu también puedes’ va destinados a aquellas personas con diversidad funcional que quieran aprender el deporte del tatami.

En esta tercera línea el martes 25 de septiembre la Federación Extremeña de Judo realizó la primera actividad junto a los usuarios de la Asociación Down Badajoz.

Durante algo más de una hora, los usuarios de esta asociación pudieron disfrutar de las enseñanzas de Manuel Durán, técnico de la federación, que les enseñó varios movimientos y ejercicios de este deporte.

Raquel Fructuoso, coordinadora del proyecto, ha comentado a 7Días que fue una clase muy divertida. “Lo hicieron bastante bien y tuvieron una gran facilidad para hacer judo”.

“Este proyecto pretende llegar a otros colectivos. Ahora se está en pleno proceso de contactar con otras asociaciones y centros educativos no solo de Badajoz, sino de Montijo, Olivenza o Don Benito, entre otros”, ha explicado Raquel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia