27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Museo del Carnaval. Los 15.000 euros de la vergüenza

Badajoz

11 de Agosto de 2016

Museo del Carnaval. Los 15.000 euros de la vergüenza

Era cuestión de tiempo, el mal llamado ‘Museo del Carnaval’, una sala de exposiciones que nació para acallar el clamor popular, echa el cierre. El mundo del Carnaval reivindicó durante años la creación de un museo conmemorativo para la fiesta más multitudinaria de Extremadura y que cada año gracias a la dejadez política, va a menos.

Las absurdas decisiones Junta/Ayuntamiento durante los últimos años han hecho decaer la gran noche de la que gozaba el Carnaval pacense, uno de los abanderados por los que la capital era visitada año tras año por miles de turistas.

La falta de decisión para renovar de manera clara y decidida el programa carnavalero durante el precarnaval así como en las fechas del mismo, anquilosado desde sus inicios, genera problemas adicionales, ya que, toda fiesta necesita renovarse, mejorar, o por el contrario morir.

Un presupuesto en punto muerto desde hace años, que no acierta a invertir para dar el espaldarazo definitivo que una fiesta de esta dimensión y calibre requiere. Una joya que buena parte de la capital pacense siente como suya, que está inmersa en el corazón y manera de ser de los pacenses, quienes lamentan año tras año “cómo es posible que una fiesta de estas características no disfrute de la relevancia nacional que merece, gracias a la inoperancia política”.

A todo ello se suma el actual cierre del conocido “Museo del Carnaval”, una sala de exposiciones creada en un espacio diminuto,… para salir del paso.

La habitual disputa Junta/Ayuntamiento cansa a los pacenses y comienza a carecer de credibilidad. Lejos de la disputa ideológica, este cierre se convierte en un sinsentido más, que se suma a los recortes y el malhacer que vienen practicando el binomio Junta/Ayuntamiento durante los últimos años con Badajoz, y en concreto con esta festividad.

Muy aburridos deben andar los políticos extremeños este verano, al menos a los que compete este problema, pues la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, se dedica a culpar a la Junta; la concejala socialista Maribel García a culpar a la anterior; el lider socialista de los pacenses, Ricardo Cabezas, manifiesta no entender la situación; mientras la Junta siquiera se manifiesta sobre el recorte al que hace mención Morcillo, y que sería el culpable de este cierre.

La historia de nunca acabar. Esta vez son 15.000 euros los que impiden que el Museo del Carnaval continúe abierto al público con el consiguiente despido de sus trabajadores. Mientras, el resto de museos extremeños permanecen abiertos, funcionando y progresando adecuadamente.

Junta y Ayuntamiento lejos de aprovechar un lujo de fiesta para Extremadura y llevarla juntos a metas más altas, se enzarzan nuevamente para sufrimiento de las miles de personas que cada año, con esfuerzo, corazón, economía, y altura de miras, consiguen hacer más grande el Carnaval de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

13  comentarios

Carnavales de BADAJOZ
24/08/2016 08:09 h.
Yo creo que depende exclusivamente del Ayuntamiento de Badajoz,

Responder

Máximo 1000 caracteres
Frank
18/08/2016 09:42 h.
Además, el Carnaval de Badajoz deja mucho que desear. Está a años luz de los carnavales buenos. Es una vergüenza que se gasten impuestos en algo de muy mal gusto y que parece improvisado. Aunque supongo que eso también es culpa de los políticos.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Frank
18/08/2016 09:38 h.
Hola Carmen. No te explicas bien. Es o no es negocio? Si lo es para la ciudad y sus empresas, que sean esas empresas las que lo promocionen. Ponen su dinerito y trabajan por el Carnaval. Se llama invertir para sacar beneficio. Si te viene bien algo, trabájatelo tú. Llorar no es trabajar.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Manuel Sordo Osuna.
12/08/2016 19:01 h.
El Carnaval nacio cojo y muere cojo,las cojeras si no se solucionan a tiempo, mal de aguantar,terminan en sillas de rueda.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Carmen
12/08/2016 12:38 h.
Querido Corper, en Badajoz nadie vive del carnaval, al contrario, se paga dinero, y mucho, por salir en cualquier agrupación carnavalera. Sinceramente, no se donde veis el negocio. Por otra parte hay varias hemerotecas en la ciudad, aunque tu lo desconozcas. Saludos.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Carmen
12/08/2016 12:33 h.
Querido Frank en tu comentario solo dejas ver tu supina ignorancia. ¿Negocio? El negocio es para la ciudad, los carnavaleros pierden dinero año tras año para hacer de esta fiesta una fiesta de interés turístico nacional. Sin apoyo, jamas, ni local ni autonómico, mucho menos de empresa privada.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Carmen
12/08/2016 12:29 h.
Querido Anónimo, los 15000 euros iban destinados al sueldo de las personas que allí trabajan (puesto que todo lo que hay dentro es donado por los carnavaleros )Creo que a esas personas les parecera un asunto de importancia.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Corper
12/08/2016 12:24 h.
Pero a quien caralho le importa esta fiesta!? Ah sí, a los que viven de ella. Me alegro de que este sinsentido mal llamado Museo llegue a su fin. Una buena hemeroteca es lo que deberian poner en ese local, seguro que se llenaba de gente todos los dias

Responder

Máximo 1000 caracteres
Frank
12/08/2016 11:37 h.
El Carnaval debe sostenerse solo. Si tan bueno es, no debería depender de las ayudas de los políticos. No existe un consorcio u organismo privado que lo gestione? No es la madre de los negocios? Este artículo es la pataleta tonta demasiada veces vista. Hagan y dejen de quejarse.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
12/08/2016 10:45 h.
15000 euros más q se podrán aprovechar para algo importante no para gilipolleces

Responder

Máximo 1000 caracteres
Luis
11/08/2016 23:38 h.
Más claro que el agua!!!!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres
JOSÉ ANTONIO
11/08/2016 22:54 h.
Gran artículo Alejandro, has expuesto el problema perfectamente. Cuando se darán cuenta de lo que están dejando escapar, cuando sea demasiado tarde?. Ni no fuera por la afición y sacrificio de los carnavaleros esto hace tiempo hubiera tocado ya a su fin. Espectacular el artículo.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Badayork
11/08/2016 19:27 h.
postureo, absurdo

Responder

Máximo 1000 caracteres