26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Música vocal en Valdelacalzada y en Badajoz

Vegas Bajas

14 de Diciembre de 2017

Música vocal en Valdelacalzada y en Badajoz

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ofrece un concierto este sábado, 16 de diciembre, en la iglesia parroquial de Valdelacalzada, a partir de las 20 horas. La entrada será libre.

Se trata de una coproducción entre el Instituto y el Coro Amadeus, que durante este curso celebra el vigésimo aniversario de su fundación. El programa lo integran piezas de música vocal escénica del siglo XVIII.

“El concierto se enmarca en el ciclo Voces Extra Urbem que intenta llevar música vocal de gran formato o formato inusual a localidades alejadas de las grandes programaciones culturales”, afirma el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en una nota.

EN DOMINGO, EN BADAJOZ

A partir de las 12:00 horas del domingo, en la ermita de La Soledad, de Badajoz, 60 niños y jóvenes cantores, de 7 a 19 años ofrecerán un concierto que incluirá villancicos populares extremeños y de otros tipos.

“El concierto se enmarca en el proyecto The Children Singers cuyos fines son la promoción, difusión de música vocal infantil; y ofrecer una educación en valores a niños y jóvenes a través del coro defendiendo que el niño que canta en coro será mejor persona el día de mañana”, se afirma en la nota.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia