26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Nace el primer certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música

Cultura

21 de Abril de 2018

Nace el primer certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo organiza el primer certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música ‘Almendralejo, ciudad del romanticismo’, que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

Se trata de un evento cultural, educativo y de ocio, que tiene como objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de escuelas de música de Extremadura, con la intención de fomentar la participación activa de éstos.

La denominación de ‘certamen’ responde a que la actividad tiene una vocación más congresual que competitiva. La idea es servir como experiencia práctica a los jóvenes, que puedan enfrentarse a un público y jurado que valorará su interpretación, no únicamente su destreza. Así como una experiencia vivencial compartiendo con alumnos de su mismo nivel y edad el trabajo que realizan en sus respectivos centros.

Esta es la principal peculiaridad frente a otros certámenes, además del carácter ‘intercentros’ que lo diferencia de otros concursos, en los que cada participante se representa a sí mismo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de mayo y podrá efectuarse en www.escuelamusicaalmendralejo.es.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia