26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nivel amarillo por niebla en las autovías A-66 y A-5, en la provincia de Cáceres

Región

27 de Diciembre de 2018

Nivel amarillo por niebla en las autovías A-66 y A-5, en la provincia de Cáceres

En la madrugada y en la mañana de este jueves, 27 de diciembre, la niebla está afectando a la autovía Ruta de la Plata (A-66) y a la autovía de Extremadura (A-5), según alerta la Dirección General de Tráfico (DGT). A partir de las 8:32 horasa, la Dirección General ha aplicado a toda la provincia de Badajoz el aviso de circulación condicionada, nivel de riesgo verde, por visibilidad reducida debido a la niebla.

El fenómeno meteorológico está localizado entre los kilómetros 549, en La Perala, y 500, en Cañaveral, todo ello en la provincia de Cáceres.

La visibilidad es reducida, en ambos sentidos de la marcha, en todos los carriles de la autovía y la circulación es irregular, nivel amarillo de riesgo, según afirma la Dirección General de Tráfico.

LA PERALA Y SUS DATOS

La Perala es un poblado ferroviario perteneciente al municipio de Casar de Cáceres. Está a 10 kilómetros al norte de Casar de Cáceres y a 20 kilómetros al norte de la capital provincial. Se encuentra junto a la carretera N-630 y a la línea de ferrocarril que une Cáceres con Plasencia y Madrid.

En el siglo pasado, antes de que se construyera la autovía A-66, un importante lugar de parada para quienes se desplazaban por carretera o ferrocarril entre Asturias y el oeste de Andalucía.

No obstante, su población fue siempre escasa. En el año 2011 tenía 29 habitantes, de los que 22 eran mujeres y 7 hombres, pero el año 2017 su población se redujo a 17 personas, 10 mujeres y 7 hombres. Y no ha sido el año en el que La Perala ha tenido menos habitantes.

TAMBIÉN EN LA AUTOVÍA DE EXTREMADURA

La DGT alerta también sobre la presencia de un banco de niebla en la autovía A-5, del Suroeste o de Extremadura.

Como ocurre con la autovía de la Plata, esta incidencia está calificada con el nivel amarillo de peligrosidad, circulación irregular.

El fenómeno meteorológico adverso para la circulación, por la reducción de la visibilidad, se localiza entre los kilómetros 168, a la altura de Navalmoral de la Mata, y 215, en Jaraicejo, localidades pertenecientes a la provincia de Cáceres.

El problema afecta a todos los carriles de la A-5 en los dos sentidos de la marcha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia