26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

No cesan los robos en Badajoz, esta vez con violencia en establecimientos de San Roque

Badajoz

2 de Febrero de 2021

No cesan los robos en Badajoz, esta vez con violencia en establecimientos de San Roque

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron la tarde del 30 de enero a la detención de un hombre por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación. 

Los hechos sucedieron sobre las 15:50 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, la dependienta de un estanco sito en la Avenida Ricardo Carapeto Zambrano de esta localidad, alertaba de que acababa de sufrir un intento de robo por parte de un individuo, que huyó del establecimiento sin conseguir su objetivo.

Inmediatamente un indicativo policial acudió al local, entrevistándose con la requirente, quien en un claro estado de nerviosismo les relató cómo un varón accedía al establecimiento y tras amenazarle, supuestamente con un arma que ocultaba bajo su chaqueta, intentó acceder a la caja registradora para llevarse el contenido, sin lograr éste su objetivo, marchándose del lugar aportando la denunciante descripción física del autor.

 

Publicidad

 

Los agentes establecieron un dispositivo de localización y detención del presunto responsable, cuando se recibió otra llamada en la Sala CIMACC 091, advirtiendo de un nuevo robo con violencia en la misma avenida, siendo en esta ocasión en una farmacia cercana, llevándose la recaudación y aportando una descripción física similar a la del anterior hecho.

Debido a que los indicativos policiales ya se encontraban en la zona, en el operativo policial desplegado, rápidamente se localizó en la calle Manzano a un hombre que coincidía plenamente con los datos aportados, procediendo a su inmediata detención, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación.

Posteriormente en el cacheo de seguridad realizado se le intervino el dinero robado del último establecimiento, lugar en el que también se pudieron observar las cámaras de videograbación, donde se veía al presunto responsable cometiendo el hecho.

El detenido es un varón de 42 años de edad, contando con antecedentes anteriores, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia