26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

‘Noches de ensueño en Alqueva’ homenaje al cielo oliventino

Llanos de Olivenza

9 de Octubre de 2018

‘Noches de ensueño en Alqueva’ homenaje al cielo oliventino

Olivenza celebrará este 13 de octubre un homenaje a su cielo declarado ‘Destino Starlight’ mediante un evento denominado ‘Noches de ensueño en Alqueva’, con el objetivo de acercar la astronomía a personas de todas las edades.

El convento San Juan de Dios y sus inmediaciones acogerán una serie de actividades que no requieren de inscripción previa y darán comienzo a las 16:30 horas con una observación solar que concluirá a las 18:00 horas.

Un planetario portátil, de 17:00 horas a 20:00 horas, se ubicará en la capilla del convento, donde se llevarán a cabo proyecciones de unos 20 minutos de duración con sesiones de cuentos, mitos y leyendas sobre la astronomía.

Además, todos los asistentes podrán pasar por un fotomatón y croma ambientados en paisajes estrellados con los que podrán recordar su participación en esta actividad.

‘Noches de ensueño en Alqueva’ concluirá con observación astronómica nocturna que dará comienzo a las 22:00 horas en las inmediaciones del convento. Dos astrónomos dirigirán la observación guiada con puntero láser y también se hará utilización de un telescopio profesional monitorizado que irá mostrando todos los elementos celestes.

Esta contemplación se visualizará con la instalación de una pantalla gigante hinchable sobre la que se proyectarán a tiempo real las imágenes que se están viendo desde otro telescopio paralelo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia