26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Nueva campaña del Consejo de las Mujeres para concienciar a la ciudadanía

Mérida

24 de Mayo de 2017

Nueva campaña del Consejo de las Mujeres para concienciar a la ciudadanía

Nace una nueva campaña del Consejo Municipal de las Mujeres bajo el título: ‘Yo también paro contra la violencia machista’.

El objetivo de esta nueva iniciativa es “animar a la ciudadanía a que se sume a la petición e involucrar a todas las personas en la lucha contra la violencia de género”, ha destacado la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses.

Marisa González, de Extremadura Entiende, ha explicado que se va a enviar una carta y un cartel a las instituciones y empresas informando sobre la campaña para que “la ciudadanía que no pueda estar en las concentraciones de los días 25 de cada mes puedan parar durante cinco minutos”.

En la carta se destaca que la violencia de género se produce por la desigualdad de género en una sociedad que tolera y resta credibilidad y autoridad a las mujeres, “es un problema social que pone en riesgo la vida, la integridad y la libertad de las mujeres”, ha señalado.

La sugerencia de la campaña es poner el cartel en lugar visible e invitar a todo el entorno de cada persona a parar contra la violencia machista. Para ello, las personas que lo hagan se harán una foto y lo compartirán con el hahstag #yotambienparoporlaviolenciamachista

Este jueves, como cada día 25 de cada mes, habrá una nueva concentración en la puerta del Ayuntamiento a las 12 de la mañana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia