26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Nuevas medidas contra la covid: Cierre de discotecas y horario para el ocio nocturno

Nacional

14 de Agosto de 2020

Nuevas medidas contra la covid: Cierre de discotecas y horario para el ocio nocturno

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho público hace escasos minutos las 11 medidas que afectan a 7 ámbitos y que son de estricto cumplimiento.

Illa afirma que estás medidas han sido aceptadas por unanimidad entre todas la comunidades y que es la primera vez en la democracia que se da este hecho.

MEDIDAS

Con respecto al ocio nocturno el gobierno apuesta por el cierre de discotecas y bares de copas con música en directo. Dentro del ocio nocturno el horario de cierre de estos locales será de la 00:00 horas y a partir de ese momento el local no podrá aceptar nuevos clientes. A las 01:00 horas deberá estar cerrado al público.

Del mismo modo, los trabajadores en la hostelería que regresen de sus vacaciones estivales serán sometidos a pruebas PCR.

Los ciudadanos deben cumplir dentro del ámbito de hostelería y restauración la distancia mínima de 1,5 metros de forma interpersonal y de mesas.

Así mismo desde el gobierno afirman que realizaran valoración de riesgo en eventos multitudinarios y obligará a realizar pruebas PCR en barrios, centros educativos y centros sociosanitarios, si se produjese un brote.

Prohíben fumar en la vía pública si no se garantiza la distancia de dos metros con la persona que tengamos al lado.

Recuerdan que el botellón está prohibido en la vía pública. Y el escalonamiento en las visitas a centros sociosanitarios será limitada.

RECOMENDACIONES

Limitar los encuentros sociales, y que los ciudadanos lo hagan con grupos de convivencia estable.

Encuentro sociales máximo 10 personas.

Hacer pruebas PCR cribado de forma periódica en centros sociosanitarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia