26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Nuevas medidas más restrictivas para 17 localidades extremeñas

Región

20 de Octubre de 2020

Nuevas medidas más restrictivas para 17 localidades extremeñas

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha comparecido para informar a la ciudadanía sobre los asuntos tratados en la reunión de Consejo de Gobierno que afectan a medidas especiales de carácter específicio y temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19.

Vergeles ha explicado que vivimos una "situación complicada" por el incremento de la incidencia acumulada en los últimos días, algo que "nos tiene que tener preocupados como sociedad". 

Actualmente Extremadura tiene una incidencia en los últimos 14 días de 297 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de los 500 casos que podrían llevar a la región a un estado de alarma como se ha impuesto en otras comunidades.

Para salir de esta situación, el también vicepresidente de la Junta ha insistido en que debemos evitar las aglomeraciones y huir del ocio no controlado, además del uso de mascarillas, distancia social e higiene que ya conocemos.

PRIMER GRUPO DE POBLACIONES

Así, la Junta ha adoptado en primer lugar medidas de control de aforos que afectarán a 150.544 extremeños y extremeñas ubicados en diferentes localidades: Calamonte, Corte de Peleas, Guareñas, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, Lobón, Mérida, Olivenza, Plasencia, Valverde del Fresno y Valverde de Leganés.

Estas tienen una IA que van desde los 769 casos por cada 100.000 habitantes a los 328 casos y tienen unos índices de positividad en las PCR que van desde el 30% al 8,7%.

Los controles de aforo vienen refiriéndose a 6 máximos, ausencia de consumo en barra en bares, 40% dentro de los locales, 50% en terrazas, 50% en todos los espacios públicos y culturales.

SEGUNDO GRUPO DE POBLACIONES

Hay un segundo grupo de poblaciones que afectan a 10.642 personas, localidades a las que se les impondrá aislamiento perimetral de la zona además de medidas de control de aforo similares a las de las poblaciones anteriores.

Afectarán a Jarandilla de la Vera, Roca de la Sierra, Usagre, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas. Tienen una Incidencia Acumulada a los 14 días que va desde los 1985 a los 424 casos por cada 100.000 habitantes. El índice de positividad de las PCR va desde un 29% a un 15%.

MONTIJO Y NAVALMORAL DE LA MATA

El consejero ha añadido que se prorrogan de 7 a 10 días los aforos en las localidades de Montijo y Navalmoral de la Mata, "que van evolucionando favorablemente" pero todavía necesitan alguna ayuda más.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia