26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nuevo terremoto en el sur de la provincia de Badajoz

Región

15 de Noviembre de 2018

Nuevo terremoto en el sur de la provincia de Badajoz

El sur de la provincia de Badajoz ha vuelto a ser escenario de un pequeño movimiento sísmico, que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) sitúa esta vez al oeste de Montemolín.

Como puede apreciarse en el mapa del ING, el epicentro del sismo se sitúa sobre la autovía A-66, entre Fuente de Cantos y Monesterio.

El terremoto fue detectado por las estaciones sísmicas a las 1:08:36 de este jueves y dada su pequeña magnitud, 1,5 en la escala mbLg, resulta muy improbable que fuese advertido por la población.

El Instituto Geográfico Nacional ha localizado el hipocentro, es decir, el lugar desde el que partieron las ondas sísmicas a 16 kilómetros de profundidad bajo el suelo extremeño.

ANTERIOR TERREMOTO

Los últimos datos científicos que se tienen sobre la localización de un terremoto en el término municipal de Montemolín corresponden al 11 de abril de este mismo año, cuando los sismógrafos detectaron un sismo de 1,9 de magnitud en la escala mbLg. En ese caso, del que ya informó 7 Días, el seísmo se produjo a las 8:03:32 horas, según el IGN.

TERREMOTO EN HUELVA

Unas 39 horas antes del pequeño sismo de Montemolín se había detectado otro, de mayor consideración, en la provincia de Huelva. En este caso se produjo a las 10:19:41 horas del miércoles, día 14, las estaciones sísmicas situaron el epicentro al sureste de Zalamea la Real y el hipocentro a 12 kilómetros de profundidad. La magnitud del terremoto de Zalamea la Real fue de 3,1 en la escala mbLg, más del doble del registrado en Montemolín.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia