26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Oliva de la Frontera invita a apadrinar encinas y a sembrar alcornoques

Sierra Suroeste

21 de Mayo de 2018

Oliva de la Frontera invita a apadrinar encinas y a sembrar alcornoques

Oliva de la Frontera celebrará los próximos 26 y 27 de mayo su décima edición de la Feria de la Dehesa, con el objetivo de potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible del coto y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio.

Como en cada edición, la feria girará en torno a tres áreas temáticas: la institucional, la empresarial y la lúdica; las tres ubicadas en el centro de la localidad. Además, durante toda la jornada se desarrollarán diferentes actividades en los entornos naturales del municipio, entre los que destaca ‘Campo Oliva’, finca comunal de más de 10.300 hectáreas.

La alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio Vicho; la directora de área de cultura, Elisa Moriano; y la concejala de cultura, María Gañán, han sido las encargadas de presentar este evento.

EL PROGRAMA

Como antesala, el viernes 25 de mayo, se celebrará un torneo de paintball en el recinto ferial, a las 19 horas.

El sábado 26 de mayo, a las 11:30 horas, se inaugurará la feria con un taller de ‘Viseras de aves de goma eva’. A las 12 horas, en la carpa central, se celebrará el acto oficial de inauguración, al que asistirán el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia; la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; y la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio Vicho.

Además habrá otras actividades, como las jornadas sobre el turismo cinegético, talleres, animaciones de calle, actuaciones en vivo y el campeonato de Extremadura de enganche. A las 14:15 horas, se podrá disfrutar de cocina en vivo, cuyo objetivo es promocionar los ingredientes típicos de la dehesa y a las 19:30 horas, habrá un showcooking (cocina ante el público) a cargo de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

El domingo 27 de mayo, se harán rutas por el coto, talleres, actuaciones musicales en vivo y7 posados ante el photocall.

Lo más destacado de este día, será la iniciativa ‘Apadrina una encina y siembra de alcornoques’, a las 10 horas. La segunda edición de ‘Oliva Wit: Dehesa y mujer’, iniciativa que pretende destacar el papel de la mujer en actividades relacionadas con la dehesa, de una u otra forma, a las 13 horas y a las 14:15 horas, en la carpa central, maridaje de cerveza artesanal.

Por otra parte y para cerrar el día, se podrá disfrutar del concurso de fotografía cuyas obras posteriormente se expondrán, y el concurso de la tapa en la zona de restauración.

Durante toda la jornada podrán visitarse las cuatro áreas, la institucional, donde participará la Junta de Extremadura, la Diputación y Ayuntamientos; asociaciones locales, que también llevarán a cabo una sucesión de actividades, como es el caso de la Asociación Olivera contra el cáncer, que realizará una serie de pruebas para informar sobre el cáncer de piel; la zona comercial, donde se podrá ver y saborear los productos típicos de la dehesa; la zona lúdica y de restauración, donde se elaborarán tapas con productos de la zona.

Las inscripciones para poder participar en las actividades deberán realizarse en el ayuntamiento de Oliva de la Frontera, de 9 a 15 horas, hasta el 25 de mayo, con una cuota de participación de dos euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia