26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

OPERACIÓN TROTE: Cae una banda criminal dedicada a la heroína en Plasencia

Región

15 de Junio de 2018

La Policía desarticula una banda que distribuía heroína desde Plasencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas -entre ellas una menor- por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó a principios del mes de abril, cuando los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia detectaron una compra-venta de estupefacientes en la vía pública, iniciando la Operación ‘Trote’ con el objetivo de identificar a las personas participantes en el hecho delictivo.

En las diferentes operaciones de vigilancia y seguimiento, los policías pudieron comprobar que se encontraban ante un grupo criminal completamente organizado, llegando a identificar a todos sus integrantes y logrando ubicar los domicilios utilizados, tanto para el almacenaje como para la venta de las diferentes sustancias.

Los agentes observaron las fuertes medidas de seguridad que adoptaban para obstaculizar la acción policial, determinando igualmente las funciones que tenía cada integrante en la captación de compradores, vigilancia, almacenaje, transporte y venta.

Posteriormente, y ya con la preceptiva autorización judicial, llevaron a cabo el pasado día 12 de junio cinco registros domiciliarios, en los que intervinieron 400 gramos de heroína, 12 gramos de cocaína, 180 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 3.500 euros, una pistola del calibre 22 con munición y tres vehículos.

La Policía considera "muy importante" esta aprehensión de heroína, por la cantidad incautada, con una valoración en el mercado ilícito de más de 22.000 euros dando lugar a más de 4.000 dosis de esta sustancia, siendo penalmente considerada como una de las que causan mayor daño a la salud.

Las personas detenidas son tres mujeres y tres hombres, de entre 16 y 37 años de edad, con antecedentes por diversos tipos delictivos. Han pasado a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia