26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

OPINIÓN: Las chapuzas de Fragoso

Badajoz

10 de Enero de 2019

OPINIÓN: Las chapuzas de Fragoso

A Fragoso, ante la presión de los colegios, padres y algunos partidos como Badajoz Adelante, no le quedó más remedio que pasar de afirmar un día que los conserjes no eran necesarios en los colegios de Badajoz y que los directores lo que querían era una “chacha”, a decir al día siguiente que eran muy necesarios y que los iba a volver a poner.

Al cerebro que tenemos por alcalde no se le ha ocurrido otra cosa que colocar a los mismos limpiadores de los colegios de conserjes, un puesto para el que no están formados, ni capacitados, ni pagados, que no figura entre las atribuciones de su contrato laboral y que al cambiarlos de horario y coincidir con el de los alumnos, ya no pueden realizar el trabajo que les corresponde y para el que fueron contratados, el de la limpieza de los centros. En fin, un verdadero despropósito.

De esta manera, en algunos colegios han visto cómo el personal de limpieza llegaba al centro, no para limpiar cuando salían los niños como era habitual, sino a las 9:00 horas de la mañana, aunque no se sabía muy bien para qué, pues de nada les han instruido, según parece les han encomendado abrir y cerrar las puertas, atender el teléfono y, entre tanto, limpiar lo que se pueda...

Pero claro, nuestro brillante equipo de Gobierno municipal no ha caído en la cuenta de que los limpiadores no pueden realizar su trabajo con los niños ocupando las aulas, con los despachos utilizados por el equipo directivo, los espacios auxiliares con clases de apoyo, la sala de profesores haciendo su función, reuniones en otras dependencias... con lo que únicamente podían limpiar los servicios entre un pipí y otro de los niños. Claro, el horario del personal de limpieza que antes era de 14:00 a 21:00 horas cuando el colegio estaba vacío, finaliza ahora a las 16:00, si tienen que hacer de conserjes, hora en que el colegio sigue estando ocupado por los niños con las actividades formativas complementarias, todo ello gracias a esta gran chapuza de Fragoso al intentar tunear al personal de limpieza, que demasiado tiene ya con su gran labor, en falsos conserjes.

La pregunta está servida señor Fragoso, ¿si los limpiadores tienen que hacer de conserjes de 9:00 a 16:00 horas, quién va a limpiar los colegios cuando se vayan los niños y lo dejen todo sucio?

Es más, los limpiadores utilizan productos químicos para la limpieza de los centros, ¿van a estar usándolos con los niños de por medio? ¿Entrarán en las clases a barrer cuando el profesor esté explicando? ¿Fregarán los servicios mientras estén siendo utilizados por los alumnos para que se resbalen?

Una cosa es tener a alguien de limpieza por la mañana para cualquier imprevisto en el centro y otra muy distinta meter los turnos por la mañana como conserjes y dejar desatendida la limpieza de los colegios.

En fin, señor Fragoso, señores del Ayuntamiento, tengan un mínimo de seriedad, dejen de jugar con la educación en los colegios de Badajoz, pongan un conserje formado en todos los centros que lo precisen -creando además puestos de trabajo- y dejen tranquilo al esforzado personal de limpieza que demasiada labor tiene ya con su duro trabajo que ha de hacerse, necesariamente, cuando el colegio no es utilizado.

POR: Antonio Manzano Marchirant, presidente del partido Badajoz Adelante

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia