26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Orden de busca y captura para un hombre que violó presuntamente a una turista en Chueca

Nacional

15 de Octubre de 2019

Orden de busca y captura para un senegalés que violó a una turista mexicana en Chueca

Una turista mexicana de 26 años fue violada en el lugar donde se hospedaba en Chueca por un senegalés que la acosó con sus amigos la pasada madrugada del 23 de septiembre.

La joven pasaba un mes en Madrid y esa misma noche, cuando salía del hotel en el que se hospedaba, se percató de cómo un grupo de senegaleses la observaba desde la entrada del establecimiento y la siguieron por la plaza de Pedro Zerolo.

Uno de los chicos le preguntó si tenía novio. Otros le ofrecieron cocaína y marihuana entre otras sustancias, pero tras negarse, el grupo de hombres se diluyó. A excepción de uno de ellos, que se quedó hablándole y le invitó a una cerveza con el objetivo de “hablar un rato y conocerse”, según consta en la denuncia presentada a las dependencias de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

La chica accedió, y pasado un tiempo, entre las 4:00 y las 5:00 horas, el senegalés intentó besarla y le tocó los glúteos, ella le pidió que parase y presuntamente la violó. Al parecer, la agarró de los brazos y la llevó al cuarto de limpieza del Hostel Motion Chueca, donde ella se alojaba, y fue entonces cuando le bajó los pantalones y ocurrió. La denuncia también recoge que en aquel momento ella lo empujó sin éxito y le insistió en “que no siguiera haciéndole eso”.

Fue entonces cuando un compatriota de la chica que se encontraba cerca, preocupado por ella, decidió intervenir y abrir la puerta del cuarto en el que la había encerrado. En ese momento, la víctima salió corriendo dirección a la calle. Y aunque el agresor primero la siguió, después decidió huir.

La joven volvió al hotel y se escondió en un baño de la recepción. El recepcionista y otro chico le pidieron que saliese y llamaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron, trasladaron a la chica al Hospital de La Paz, se activó el protocolo de agresión sexual y le dieron la píldora anticonceptiva de urgencia.

La chica dio la descripción del presunto agresor a los agentes y gracias a la declaración se identificó al presunto agresor tras un reconocimiento fotográfico. Entonces la Policía procedió a detenerlo pero no consiguieron localizarlo.

Desde entonces, el hombre se encuentra en busca y captura. Han confirmado que tiene antecedentes de venta de drogas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia