27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ortega: “Las políticas de igualdad han estado estancadas”

Badajoz

9 de Julio de 2019

Ortega: “”Las políticas de igualdad han estado estancadas”

“Hasta ahora las políticas de igualdad han estado estancadas en el Ayuntamiento de Badajoz”, ha declarado la concejala del Partido Socialista Rita Ortega, aunque admite que se habían dado pasos hacía delante.

Sin embargo "con la irrupción de VOX los asuntos en materia de igualdad se verán frenados de golpe". El caso más claro, para el grupo socialista, son los minutos de silencio que se celebran en el consistorio.

Ortega hace mención a esa pancarta que ha mostrado Alejandro Vélez, concejal de VOX, en los minutos de silencio asegurando que es “una ofensa a todas la víctimas y hacia aquellos que luchamos por la igualdad”.

“Negar la existencia de la violencia de género como consecuencia de la desigualdad es como negar que la tierra sea redonda, aunque todavía haya gente que lo haga”, ha señalado.

Por ese motivo, y por el acto especial que se celebró con motivo de la muerte 1.000 por violencia de genero, el grupo socialista seguirá acudiendo a los minutos de silencio que se lleven a cabo en la Delegación del Gobierno.

Otra pretensión del grupo político que representa Rita Ortega es la utilización del lenguaje inclusivo en los actos y escritos que se hagan en el Ayuntamiento de Badajoz, medida que se iba a llevar a cabo pero “se ha quedado a medias”.

La edil socialista ha abogado también por la creación de una unidad policial especializada en violencia de género. Ortega ha explicado que esta es una petición que viene desde la propia policía, pero que no se ha llevado a cabo.

Sobre estos asuntos, el PSOE pacense pedirá una comisión extraordinaria en septiembre para tratar estas cuestiones. “Vamos a seguir trabajando para que haya igualdad efectiva en la ciudad de Badajoz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia