26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Osuna: “Siento rabia y frustración por las consecuencias que esta pandemia está dejando”

Mérida

16 de Marzo de 2021

Osuna: “Siento rabia y frustración por las consecuencias que esta pandemia está dejando”

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha realizado un balance del aniversario del primer Estado de Alarma en el país y del inicio del confinamiento.

“Ha pasado un año desde que nuestras vidas y las de todo el mundo cambiaran”, comenzaba el alcalde su convocatoria de prensa asegurando que “durante este año hemos aprendido, todas y todos, a base de equivocarnos cómo afrontar esta compleja situación que nos ha tocado vivir”, apunta.

Además ha querido agradecer a la ciudad de Mérida y a sus vecinos, porque a su juicio han respondido a las restricciones, a las nuevas normativas, “al duro proceso que estamos viviendo de forma ejemplar”, apostilla.

“Como alcalde no puedo más que felicitar a todos los vecinos por su comportamiento y lamentar las pérdidas que este virus ha provocado. Siento rabia y frustración por las consecuencias que esta pandemia está dejando en todos”, ha asegurado, aunque afirma no concederse un minuto para las lamentaciones.

“Nos ha tocado un tiempo de pocas lamentaciones, al menos para los que gestionamos las administraciones. Mi equipo de Gobierno y yo mismo no nos hemos concedido un solo minuto para lamentarnos y estar quietos”, ha remarcado Rodríguez Osuna.

El alcalde ha destacado que desde primer momento fue fundamental la ayuda municipal, el acompañamiento a las empresas, la acción rápida en la calle y poner a disposición de Salud Pública y de las autoridades todos los medios necesarios para atajar esta pandemia de la mejor manera posible.

“Sólo en 2020 este ayuntamiento ha destinado más de 4 millones de euros en políticas sociales, de estímulo y ayudas contra la covid”, apunta Rodríguez Osuna quien destaca que estas políticas continúan en este 2021. “Este martes acaba el plazo de inscripción de las ayudas directas al sector del comercio, turismo y hostelería que beneficiarán a decenas de empresas de la ciudad y a las que vamos a destinar 1.230.000 euros”, afirma.

Además, se ha vuelto a licitar el nuevo contrato de reparto de mascarillas y geles gratuitos para todos los centros educativos de la ciudad. Una licitación, tras el éxito de la primera, que supera los 300.000 euros sacados de fondos municipales.

El alcalde emeritense ha remarcado que durante este periodo se han redoblado los esfuerzos de desinfección y limpieza. Con planificaciones semanales en residencias de mayores, centros sanitarios y colegios desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Además, inciden en la ampliación del contrato de limpieza “para que sea más efectivo, en un año tan complicado económicamente, este ayuntamiento no ha parado de realizar esfuerzos en beneficio de toda la ciudad”, asevera.

POLICÍA

Rodríguez Osuna ha querido agradecer a las fuerzas y cuerpos de Seguridad en Mérida con especial atención a la Policía Local y al comisario de la Policía Nacional por su colaboración y ayuda. “Un tiempo que nos ha servido para aumentar la plantilla de la Policía Local y sus recursos”, ha recordado el alcalde.

 

FOTOS LIBRES

“Me gustaría anunciar, además, un trabajo que encargamos durante la primera etapa del confinamiento. Con una Mérida vacía, sin gente por las calles” ha explicado el alcalde. Y es que a partir de este martes los emeritenses tienen a su disposición más de 400 fotos de libre uso realizadas de forma profesional durante el confinamiento.

“Imágenes para la historia” que podrán usar todos los vecinos para que quede par la historia de un momento “duro, pero que vivimos juntos”. Las 400 fotos se han subido a un album de Flickr, al que se accede mediante un banner en la web municipal merida.es

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia