26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Pablo Iglesias visitará la capital extremeña el próximo viernes

Nacional

10 de Octubre de 2016

Pablo Iglesias visitará la capital extremeña el próximo viernes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visitará el próximo viernes 14 de octubre la capital extremeña, acompañado por la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y por el diputado Rafa Mayoral, responsable de las relaciones del partido con la Sociedad Civil.

Con ellos estarán Amparo Botejara, diputada en la cámara baja por la provincia de Badajoz, y Álvaro Jaén, secretario general de Podemos Extremadura.

La visita se produce en el marco de la iniciativa ‘Vamos!’, que según explican desde Podemos, “pretende en primer lugar reconocer el valor del incalculable potencial de la fraternidad popular, que ha sostenido a familias enteras contra el azote de la crisis económica y ha logrado evitar un desastre social sin precedentes”. Más allá de ese reconocimiento, el proyecto tiene por objetivo insuflar a la población energía, confianza en sí misma y en sus capacidades.

‘Vamos!’ se propone desplegar a pie de calle, en cada barrio y en cada pueblo, espacios de participación y acción colectiva que respondan a las necesidades de la gente y de los territorios. “La filosofía la auto-organización es el pilar clave de la iniciativa, de forma que sea flexible y se adapte a cada territorio según las necesidades y la creatividad de la gente”, explican desde Podemos.

Como objetivo a corto plazo, ‘Vamos!’ ha marcado en el calendario las movilizaciones del próximo 17 de octubre, Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza. Ese día se llevarán a cabo concentraciones y acciones de visibilización en todo el país, poniendo el foco en la pobreza energética, un problema que afecta ya a más de 7 millones de personas en España y a más de 100.000 en Extremadura.

Con el encuentro del próximo viernes en el auditorio del Centro Cultural La Alcazaba de Mérida, Iglesias cierra una gira que empezó el 1 de octubre y con la que diputados del Congreso están llevando ‘Vamos!’ a distintos puntos del país.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia