25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Pedro Almeida gana la III edición del concurso de arte urbano Badajoz Pinta

Cultura

27 de Noviembre de 2022

Pedro Almeida gana la III edición del concurso de arte urbano Badajoz Pinta

 

El artista sevillano Pedro Almeida ha logrado el primer premio en la tercera edición del concurso de pintura urbana Badajoz Pinta, celebrado este fin de semana. Junto a él, han obtenido el reconocimiento del jurado, en segundo lugar, la propuesta del pacense Alejandro Pajuelo ‘Chino’ (tercer premio el año pasado), y Sara Megías, de Almendral, tercera clasificada en el podio final.

 

La obra ganadora ocupa una pared de 5x3 m en la calle El Campillo y muestra una vista en blanco y negro de esta misma calle, tal como se mostraba a los ojos de los pacenses a principios de siglo.

 

Los premiados se han dado a conocer en un breve acto celebrado este domingo en las Casas Consistoriales, al que ha acudido la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, y miembros del jurado, presidido por el artista Ramon de Arcos.

 

El concurso Badajoz Pinta ha reunido a catorce participantes procedentes de distintas comunidades autónomas, que han dispuesto de un día y medio para finalizar sus obras.

 

Un decimoquinto concursante seleccionado ha sido descalificado por acudir fuera de horario al inicio del certamen.

 

MURALES

 

Los murales que han servido como lienzos en esta ocasión se encuentran en las calles San Gabriel, Arco Agüero, Afligidos y El Campillo.

 

Cada uno de los participantes han recibido una gratificación de 300 € por participar. Además, los tres premios están dotados con 3.000, 2.200 y 1.100 € cada uno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia