26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Pedro Sánchez confunde el jamón serrano con el ibérico en la Feria de Zafra

Agro

4 de Octubre de 2019

Pedro Sánchez confunde el jamón serrano con el ibérico en la Feria de Zafra

La inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha dejado indiferente a nadie. Menos a los ganaderos extremeños que, indignados, tuvieron que presenciar como el presidente confundía el jamón serrano con el ibérico.

En su discurso durante el acto de inauguración, Sánchez hacía apelación a una anécdota: “cuando estuvo el presidente de China en Madrid os puedo garantizar que tuvo bastantes platos, pero lo que más comió fue jamón serrano extremeño. No os podéis imaginar”, dijo el presidente en funciones.

ASAJA ENVIARÁ JAMÓN IBÉRICO A MONCLOA

La organización agraria Asaja Extremadura ha anunciado que enviará a Moncloa jamón ibérico para que Sánchez no lo confunda más con el jamón serrano.

“Para que no le den ‘gato por liebre’, esta organización ha decidido enviar lo más urgente posible al Palacio de la Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que los deguste el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y así no caiga más en el error de confundir el jamón ibérico con el jamón serrano”, manifestaban en una nota de prensa.

Asaja Extremadura consideraba “inconcebible” que Sánchez acuda a Extremadura, la cuna del jamón ibérico, y elogie al jamón serrano, “no valiendo de excusa que lo hiciera en un momento que no leía los papeles que le habían preparado cuando comentó que en la última visita que recibió al presidente de China, que al parecer elogió el gran sabor del jamón serrano”.

“Por cierto, que también sería deseable invitar a la delegación china, incluido el propio presidente, a un ‘tour’ por la dehesa extremeña para que supieran perfectamente los orígenes del jamón ibérico y de paso lo probaran también para poder comparar los sabores”, manifiestan desde la organización.

Pero la indignación de la organización agraria no queda ahí porque durante todo el discurso, “Pedro Sánchez no se ha referido a los dos grandes problemas que en la actualidad marcan el estado del mundo agrario extremeño, como es la sequía y el decreto aprobado por el Gobierno sobre las competencias de producción del cava, que han pasado del Ministerio de Agricultura a la industria catalana”.

Asaja Extremadura no puede entender que Sánchez se presente en Extremadura a la inauguración de una feria agraria tan importante como la de Zafra y “no se refiera a ninguno de dos casos que son en estos momentos las grandes preocupaciones de los agricultores y ganaderos extremeños, que ven impotentes como se arruinan sus producciones, limitándose el presidente del Gobierno en funciones a decir obviedades sobre las negociaciones de la futura PAC”.

“De esta manera, se confirma lo que sospechábamos hace unos días cuando se conoció su visita, que ésta se limitaba únicamente a una nueva campaña de márketing para hacerse la foto en el arranque de la precampaña electoral para el 10-N, pero que realmente no traía ninguna solución a la agonía del campo extremeño”, lamentan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia