26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Peligro de envenenamiento para las mascotas en Badajoz

Badajoz

25 de Abril de 2017

Peligro de envenenamiento para las mascotas en Badajoz

Antonio Ávila, concejal responsable de Medio Ambiente, ha alertado sobre el peligro de envenenamiento al que pueden estar expuestas las mascotas que paseen por la zona de Rivillas Calamón.

Sin querer generar alarma social, pero si advirtiendo del peligro con el ánimo de velar por la seguridad de los animales, Ávila ha informado de la denuncia de una vecina que ha encontrado veneno para ratas envuelto en lonchas de Bacon en la zona del arroyo pacense.

Por esto, el edil popular solicita la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de esparcir la letal sustancia, a la vez que advertir a los propietarios de los canes que paseen por esta zona de extremar las precauciones.

En este sentido, Antonio Ávila ha recordado que hace pocos años desde el ayuntamiento hubo que afrontar un caso similar al hallar restos de carne picada con agujas en su interior en el Casco Antiguo, siendo afectados varios animales.

Por esto, el responsable de Medio Ambiente ha insistido en que no pretende generar una alarma injustificada, pero sí advertir de la existencia de este problema de maltrato animal haciendo un llamamiento a los ciudadanos que puedan aportar pistas para la localización de los autores y pidiendo que se tomen todas las precauciones para que no se produzca la intoxicación, que podría ser mortal, de ningún perro.

 

 

 

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia