26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Pescueza instala pasamanos en sus calles para hacerlas más accesibles

Región

12 de Julio de 2018

Pescueza (Cáceres) ha puesto en marcha un singular y pionero proyecto, ‘Quédate con nosotros’, promovido por José Vicente Granado, alcalde del municipio. Consiste en la instalación de pasamanos en las calles de la localidad que más dificultades de accesibilidad presentan, permitiendo mejorar los desplazamientos de la ciudadanía con más dificultades de movilidad.

Con este proyecto, el Ayuntamiento quiere lograr que sus mayores permanezcan en el pueblo al tener resuelto uno de los principales problemas como es el de transitar y recorrer la localidad.

El proyecto ya es una realidad y ha sido posible con la financiación de la Diputación de Cáceres, enmarcado en la línea de subvenciones que se puso en marcha para mejorar la accesibilidad de los municipios, y ha contado con el certificado de acreditación de cumplimiento de la accesibilidad facilitado por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) tras las reuniones mantenidas con Apamex y la Dirección General de Arquitectura de la Junta de Extremadura.

“Sin duda, una iniciativa que es una buena práctica y modelo a seguir por muchos municipios de nuestro país en las que la orografía es compleja y es preciso buscar soluciones para mejorar la accesibilidad en localidades en las que no se pueden cumplir todos los parámetros de la normativa vigente en esta materia, y en aras de conseguir fijar población en el medio rural al ser la problemática de accesibilidad una de las claves que provocan el despoblamiento”, han apuntado desde el Consistorio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia