26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Piden al ayuntamiento que reponga los faroles del puente de la "autopista"

Badajoz

19 de Enero de 2021

Piden al ayuntamiento que reponga los faroles del puente de la "autopista"

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha solicitado al Ayuntamiento la sustitución y reposición de los faroles del puente de la BA-20 (más conocida como autopista) sobre el Rivillas.

Este colectivo ha denunciado en numerosas ocasiones el mal estado de estos faroles ante el servicio competente, sin que hasta el momento sus requerimientos hayan tenido éxito.

“Estos faroles nunca fueron los más apropiados, al tener un diseño futurista que no armoniza nada con el entorno. Pero en la actualidad la problemática se ha agravado ya que están muy deteriorados, torcidos, con óxido, etc.

Tampoco fueron reconvertidos a iluminación led en el contrato de renovación de alumbrado público que el ayuntamiento llevó a cabo en 2018, y, además, de los 24 existentes apenas encienden 8, incluso dos han desaparecido quedando únicamente el báculo del mismo sin farol.

Hay que tener en cuenta que por ese puente pasan a diario miles de coches y cientos de transeúntes, ya que es una de las principales zonas de acceso a la ciudad, por lo que su visibilidad es grande, proyectando una mala imagen de Badajoz desde su entrada.

Desde la Cívica consideran que hay que cuidar el aspecto desde los primeros momentos en los que el visitante pisa la ciudad, por ello, solicitan nuevamente la sustitución de los viejos faroles “futuristas” por otros nuevos de tamaño grande y recomiendan los de estilo fernandino, con tecnología led y acorde con una imagen cuidada y elegante "como nos merecemos los pacenses y todos aquellos que nos visitan".

Además, de esta manera se mejorará la iluminación nocturna de la zona con todo lo que ello conlleva de beneficioso.

Desde dicho colectivo confían en que a principios de 2021 puedan lucir los nuevos faroles en el conocido como 'puente de la autopista', dándole un nuevo aire a la zona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia