27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Piden la Medalla de Extremadura para Tina María Ramos

Región

7 de Abril de 2019

Piden la Medalla de Extremadura para Tina María Ramos

El Club Maratón de Badajoz, la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz (AACB), el Club Trail Comesuelas Badajoz, el Club Fondistas Pacenses y la Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural proponen presentar la solicitud de concesión de la Medalla de Extremadura a la atleta extremeña Tina María Ramos “por ser pionera del atletismo femenino en Extremadura y por su excepcional carrera deportiva en los ámbitos regional, nacional e internacional”.

Desde estos clubes consideran que Tina María Ramos reúne los requisitos necesarios que la hacen merecedora de la más alta distinción de la Comunidad Autónoma de Extremadura, pues Tina es considerada por la inmensa mayoría de los aficionados como la principal referencia del atletismo y en particular del femenino, con una extraordinaria longevidad deportiva al máximo nivel, sobre todo en las distintas categorías de la media y larga distancia, además de haber sido en multitud de ocasiones integrante de las selecciones extremeña y española.

Dentro del amplísimo palmarés de Tina, destaca haber sido Campeona de España de Maratón,  4 veces ganadora absoluta del Maratón de Sevilla,  (2001, 2002, 2006, 2007), 2 veces del Maratón de Bilbao, 2 veces del Maratón de Jerez de la Frontera,  San Sebastián, Valencia, Ciudad Real, Vic,… o 3 veces ganadora del Maratón de Badajoz.

A nivel internacional Campeona del Maratón de Estocolmo (Suecia), de Trieste (Italia) o Campeona del Mundo Veterana de Maratón, subcampeona en Media Maratón y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Perth (Australia). Además ha obtenido más de 50 victorias en medias maratones y campeonatos y subcampeonatos de España de media maratón y 10.000 metros.

Tina María ha sido y sigue siendo una ejemplar representante de Extremadura allí donde ha competido con la humildad, sencillez y dedicación a su pasión deportiva contando con el aprecio y la simpatía del mundo del atletismo nacional. “Y por todo ello entendemos que es merecedora de tan alta distinción”.

Aunque este grupo de clubes será quien coordine, reúna y presente la documentación necesaria, quieren contar con todas aquellas personas y entidades que deseen colaborar en esta solicitud (ayuntamientos, clubes, empresas, personalidades, entidades de ámbito público o privado, etc.), “ya que es nuestro interés y propósito hacerla extensiva a todo aquel que lo desee”.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia